Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Silvia Calzón: "El riesgo de hospitalización se reduce de forma abrumadora con la vacuna"

España ha superado los 3 millones de dosis por tercera semana consecutiva

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (i), y la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias –CCAES-, María José Sierra (d), durante una rueda de prensa para informar sobre la pandemia el pasado lunes.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (i), y la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias –CCAES-, María José Sierra (d), durante una rueda de prensa para informar sobre la pandemia el pasado lunes. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en España y ha señalado que la media de edad de los hospitalizados ha bajado, pero su estancia hospitalaria también se ha reducido.

Según los datos de Sanidad, la incidencia acumulada en España alcanza ya los 700 puntos después de que este fin de semana se registraran 47 muertes y 61.625  nuevos contagios. También se ha incrementado 25 puntos la presencia de la variante delta, que es ya del 68%.

También ha comparecido Alfredo González, secretario de Estado de Salud Digital, quien ha destacado que durante el fin de semana se han administrado 810.000 dosis, por lo que España ha superado los 3 millones de dosis por tercera semana consecutiva. Una cifra que ha hecho posible que España haya superado ya al Reino Unido en porcentaje de población con la pauta completa de vacunación. "Hemos alcanzado estas cifras justo cuando más lo necesitábamos", ha añadido.

¿Será necesaria una tercera dosis?

Preguntada por la posibilidad de que se administre una tercera dosis de la vacuna, Calzón ha reconocido que Francia, Israel y Luxemburgo ya han administrado dosis de recuerdo a determinados grupos de población y ha señalado que Reino Unido también ha anunciado que hará algo parecido en otoño, pero ha recalcado que la mayoría de los países están "esperando a que haya más evidencia científica".

Vacunas y hospitalización

Calzón ha explicado también que a día de hoy la mayoría de las personas ingresadas en UCI por COVID no cuentan con la pauta completa de vacunación, pero ha recordado que ninguna de las vacunas es 100% eficaz. "La lectura correcta sería comparar la frecuencia de hospitalización entre los vacunados y los no vacunados. Es decir, calcular el riesgo que reduce la vacuna, que es abrumador".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?