Deportes
Juegos Olímpicos

La increíble historia de superación de Dalaloyan: oro olímpico tres meses después de romperse el aquiles

El gimnasta ruso, junto a sus compañeros de equipo, se proclamaron campeones olímpicos en Tokio

El equipo del Comité Olímpico de Rusia celebra su victoria en Gimnasia Artística por equipos / Getty Images

Madrid

Los Juegos Olímpicos siempre deparan historias impresionantes y la de Artur Dalaloyan es sin duda una de ellas. El gimnasta ruso logró, junto a sus compañeros de equipo, la medalla de oro en gimnasia artística. El mérito de este gimnasta es que tres meses antes de los Juegos se rompió parcialmente el tendón de aquiles, motivo por el cual ha competido con los dos talones vendados.

La motivación por participar en los Juegos Olímpicos es tal para algunos deportistas que algunos fuerzan la máquina hasta metas que otros considerarían inhumanas. Dalaloyan no podía ni andar hace semanas y este lunes ha logrado un salto prácticamente perfecto.

El ruso logró la tercera mejor puntuación de los 24 atletas que compitieron en salto de potro. Su salto con los talones vendados es ya historia del deporte mundial, y qué decir para Rusia que ni siquiera puede competir bajo su propio nombre en estos Juegos por la sanción que tiene su país por dopaje. Motivo por el que compiten bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso.

Rusia recupera el trono artístico

Veinticinco años después de que gimnastas inolvidables como Alexei Nemov o Nikolay Kruykov ganasen la medalla de oro en los Juegos de Atlanta'96, el equipo masculino ruso volvió a hacer cumbre olímpica con su victoria en Tokio, en un concurso apasionante que se resolvió en el último ejercicio del último aparato.

Desde 1996 los cinco títulos olímpicos se las habían repartido Japón y China, que hoy completaron el podio por ese orden. Los campeones sumaron 262,500 puntos, por 262,397 de Japón y 261,894 del equipo chino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00