Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La voz de las regiones llega al futuro de Europa

Tendrán representación en la Conferencia para el futuro de la Unión

La pandemia ha retrasado un año la celebración de la Conferencia para el futuro de la UE en las próximas décadas

La pandemia ha retrasado un año la celebración de la Conferencia para el futuro de la UE en las próximas décadas / STEPHANIE LECOCQ / POOL (EFE)

Cuando volvamos al ritmo normal de la vida en septiembre, uno de los debates que los ciudadanos nos vamos a encontrar es el del futuro de la Unión Europea. A pesar de la importancia para nuestras vidas, no es muchas veces un tema que ocupe el lugar que debería en las discusiones ciudadanas. Por eso esta vez las instituciones han convocado a ciudadanos de toda la Unión a un debate presencial dentro de dos meses. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Será a mediados de septiembre y de forma presencial. Ciudadanos de todos los países de la Unión podrán participar con sus iniciativas, mediante un proceso de selección previo. Pero no son la única voz que se escuchará. y este julio comisión y parlamento han acordado que haya una mayor presencia de las regiones de Europa y de organizaciones de la sociedad civil.

Se ha pactado que haya en esta conferencia 6 representantes de las regiones... y otros seis de los ayuntamientos.

La siguiente fase será formar grupos de trabajo en la que estén todos los actores seleccionados... y que esos grupos debatan los diferentes temas en la agenda... antes de que la conferencia se celebre en la primavera de 2022.

Puedes participar en el proceso o conocer las fechas de los eventos en esta web: Conference on the Future of Europe (europa.eu) 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?