Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estados Unidos

Estados Unidos bate su récord semanal de tiroteos con 915 incidentes

Más de 25.000 personas han muerto en incidentes con armas de fuego en lo que va de año

Agente de policía tras un tiroteo en Nueva York.

Agente de policía tras un tiroteo en Nueva York. / Newsday LLC (GETTY IMAGES)

Estados Unidos ha registrado su cifra más alta de tiroteos semanales con 915 incidentes registrados con armas de fuego en una sola semana. No es la primera vez que este país es protagonista por noticias relacionadas con enfrentamientos a mano armada y esta vez ha superado su propio récord.

En lo que va de año, 25.000 personas han muerto en este tipo de incidentes. Entre el sábado 17 de julio y el viernes 23 de julio, 430 personas fallecieron y más de 1000 resultaron heridas en enfrentamientos relacionados con armas de fuego. Además, de los más de 900 tiroteos registrados en la última semana, 18 han sido clasificados como masivos.

Incidentes recientes

Sin ir más lejos, el 17 de julio se tuvo que suspender un partido de beísbol de los Washington Nationals contra los San Diego Padres por un tiroteo que se estaba produciendo fuera del estadio. El incidente alteró a los asistentes que trataron de salvarse dirigiéndose al centro de campo, momento en el que una mujer del público resultó herida y otras dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Frente al revuelo ocasionado y aunque el tiroteo se produjo fuera del estadio, se decidió suspender el partido. Los Washignton Nationals difundieron un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde explicaban que el partido se retomaría a las 13:05 hora local y se adaptaría a los tiempos que llevaban antes de ser suspendido por el tiroteo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?