Eriksen regresará al Inter la próxima semana para someterse a las pruebas que determinarán su futuro
El jugador cuenta con un desfibrilador cardioversor después de sufrir un colapso cardiaco en la Eurocopa 2020
La carrera profesional de Christian Eriksen en la élite del fútbol afronta una semana clave. El internacional danés, que en el debut de su selección en la Eurocopa 2020 sufrió un colapso cardiaco que hizo temer incluso por su vida, regresará en los próximos días a la rutina de trabajo del Inter de Milán para someterse a un chequeo que dictaminará su aptitud o no para seguir jugando, según ha avanzado el Daily Mail.
Más información
El cuadro interista al que pertenece quiere realizarle la exploración que resuelva la incógnita acerca de la causa que provocó su desvanecimiento y a partir de ahí tomar una decisión.
Después de su incidente el pasado 12 de junio, Eriksen necesitó de una reanimación cardiopulmonar para recobrar la consciencia y, tras varios días hospitalizado, fue sometido a una intervención quirúrgica. Ahora, el danés cuenta con un desfibrilador cardioversor instalado en su cuerpo y que resulta incompatible con el reglamento de la Serie A.
El impedimento del fútbol italiano
Es por ello que desde la federación italiana ya han avisado de que no harán un alto en este caso y, en boca de su miembro en el comité científico Francesco Bolsonaro, abren la puerta a otra vía. "Si al jugador se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volver a jugar en el Inter", aseguraba en la radio napolitana Kiss Kiss.
El retorno de Christian Eriksen a la ciudad deportiva 'nerazzurra' sondeará la posibilidad de que pueda volver a jugar adaptándose a la normativa. No obstante, en caso de que detecten una patología para la que resulte imprescindible su dispositivo cardiaco, el mediocampista deberá buscar una alternativa. Cambiar de aires a otra liga o colgar definitivamente las botas son las opciones sobre la mesa en caso de una negativa.