Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se suicida Giuseppe De Donno, el médico del plasma hiperinmune contra el COVID

El doctor de 54 años fue hallado ahorcado en su domicilio

El médico Giuseppe Dono se ha suicidado a los 54 años en su domicilio / Getty Images

Madrid

El médico italiano especializado en neumología Giuseppe De Donno, de 54 años, se ha suicidado. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado a primera hora de la tarde del martes 27 en su casa de Curtatone. La comunidad médica de Mantua no se esperaban dicha reacción ni nunca vieron ningún tipo de problema en él, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

Más información

Tampoco dejó ninguna nota ni mensaje aclaratorio con los motivos, lo único que ha trascendido es que fue encontrado ahorcado en su domicilio. El médico abandonó el Hospital Carlo Poma para empezar como médico especialista en en el de Porto Mantovano, para finalmente dimitir del hospital de la ciudad para dedicarse a la medicina familiar en un pueblo a las afueras.

En los primeros meses de pandemia, fue impulsor de la terapia del plasma hiperinmune

De Donno era el neumólogo y exjefe de neumología del Hospital Carlo Poma de Mantua, y empezó a ser reconocido en los primeros meses de la pandemia por ser el impulsor de la terapia del plasma hiperinmune contra la Covid-19, una de las técnicas más eficaces contra el coronavirus. El tratamiento consiste en una transfusión de sangre procedente de pacientes que ya se han recuperado del coronavirus para transmitir anticuerpos a los recién infectados. Meses después, el tratamiento fue olvidado por la falta de apoyo entre médicos.

"Estamos atónitos. Dio lo mejor de sí mismo y fue apreciado tanto por sus compañeros médicos como por los centenares de pacientes que ayudó. También invirtió tiempo investigando el plasma, una terapia que ahora se ha abonado pero que había dado sus frutos. El abandono del plasma para otros tratamientos supuso un duro golpe difícil de gestionar para él", explicaba el director de Mantua Asst. a Il Corriere della Sera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00