Deportes
Juegos Olímpicos

España se clasifica a cuartos de hockey hierba con un sufrimiento terrible y con gol en el último minuto

El equipo masculino empató ante Australia con un tanto de penalti-córner en el último minuto

Pau Quemada celebra el tanto de la clasificación de España para cuartos de final / Getty Images

La selección española de hockey hierba se ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras empatar a uno ante el equipo número uno del ránking mundial, Australia, merced a un gol en el último minuto.

El equipo de Frederic Soyez tuvo que sufrir hasta el último suspiro para lograr el billete a cuartos. El conjunto español se enfrentaba a la todopoderosa Australia aunque contaba con la ventaja de que el conjunto oceánico estaba ya clasificado y, salvo hecatombe, como primero de grupo.

A los pocos minutos de comenzar el segundo cuarto, Australia lograba adelantarse en el marcador por medio de un penalti-córner y llenaba de nervios a la delegación española. En ese tramo de partido en el que España lo pasó mal, el portero Kiko Cortés fue clave para que la número uno del mundo no se fuera en el marcador.

Más información

La derrota no dejaba fuera a España pero sí permitía a Argentina y Nueva Zelanda soñar con eliminar a los españoles si empataban el partido que enfrenta a ambos esta jornada.

Coraje sin rendición

Por ese motivo, los jugadores españoles demostraron durante todo el segundo tiempo que debían lograr el empate como fuera. A diez minutos del final España logró marcar pero la revisión de vídeo anuló el tanto.

No obstante, el equipo no se vino abajo y lo siguió intentando hasta que Pau Quemada, con un penalti-córner a falta de 48 segundos, logró el tanto del empate y del éxtasis. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00