Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obituarios

Muere Carmelo Martínez, de La Década Prodigiosa

El cantante, que representó con el grupo a España en Eurovisión en el festival del año 1988 en Dubín, ha muerto a los 64 años a causa de un cáncer de pulmón

Muere Carmelo Martínez, el integrante del grupo eurovisivo La Década Prodigiosa, a los 64 años.

Muere Carmelo Martínez, el integrante del grupo eurovisivo La Década Prodigiosa, a los 64 años. / SONOGRAND MUSIC

El cantante español Carmelo Martínez, quien fue integrante del famoso grupo de pop de finales de los 80 La Década Prodigiosa, ha muerto a los 64 años ha causa de un cáncer de pulmón.

Junto al grupo, formado por José Subiza, Ana Nery Fragoso y Cecilia Fernández, representó a España en Eurovisión en el festival que se celebró en el año 1988 en Dublín, con la canción 'Made in Spain/La chica que yo quiero'. Fue esta la hazaña por la que más será recordado el cantante, que dejó el grupo en el año 1995 para comenzar su carrera en solitario.

Eurovisión del 88, la actuación que le dio la fama

De hecho, fueron varios los cantantes que pasaron por este popular grupo que interpretaba versiones en español de exitosos temas en inglés, pero cuya época dorada fue con Carmelo. Lo mismo le ocurrió al cantante, que pariticipó en los siguientes años en diferentes grupos hasta fundar El Guateque de la Década, un grupo de música electro-vintage, su banda de la actualidad.

Incluso se volvió a presentar con este grupo a Eurovisión en el año 2008, aunque no consiguió la misma repercusión que en su primera edición, donde consiguieron llevarse el puesto número 11 con 58 puntos.

Los más nostálgicos le mandan su último adiós

Fuera del escenario ha sido también compositor y productor musical, y durante varios años trabajó con algunos artistas populares como Encarnita Polo, Las Supremas de Móstoles o Enrique del Pozo. Entre sus trabajos como competidor destaca principalmente la banda sonora de la película 'Me da igual', de David Gordon, en el año 2000.

Sus fans y aquellos más nostálgicos le han recordado en las redes sociales y le han mandado su último adiós. También algunas de las discográficas donde trabajó como Sonogrand Music y el medio de comunicación RTVE le han recordado a través de Twitter con algunas de sus mejores actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?