Sociedad
Viral Internet

Condenado a cinco años y tres meses un asesino en serie de gatos

Steve Bouquet, un agente de seguridad de 54 años, degolló a nueve felinos y causó heridas a otros siete en Reino Unido

Un gato delante de una vivienda. (Imagen de archivo) / GettyImages

Madrid

La Justicia británica ha condenado este viernes a cinco años y tres meses de cárcel a un hombre por matar a nueve gatos en Brighton, Reino Unido. Cuando salieron a la luz los crímenes, cundió el pánico entre las personas de la zona que tienen mascotas. Se trata de Steve Bouquet, un agente de seguridad de 54 años, que ha sido juzgado por degollar a nueve felinos y dejar heridos a otros siete entre octubre de 2018 y julio de 2019. También se le imputan carhos por posesión ilegal de armas blancas.

Bouquet se declaró "no culpable" ante el juez durante el juicio en un tribunal cerca de Brighton, y también aseguró a la policía que no constituía "ninguna amenaza para los animales".

Una víctima encontró a su gato con sangre bajo su cama

El propietario de una de las víctimas, la gata Nancy, testificó ante el tribunal y dijo: "Encontré a mi mascota debajo de mi cama con un reguero de sangre que conducía hasta la puerta". Otro testigo que declaró en el juició aseguró haber visto a Steve Bouquet actuando "extrañamente" en el lugar.

Según Sky News, el agente fue arrestado después de que los dueños de un gatoque fue atacado se dieran cuenta de la presencia en el lugar de una cámara instalada por otro vecino cuya mascota había sufrido la misma suerte un año antes. Cuando la Policía vio las imágenes, pudo observar a Steve Bouquet "inclinándose para acariciar al gato antes de sacar algo de su mochila y hacer un tirón repentino hacia él", tal y como afirmó el inspector detective Chris Thompson.

La mascota pudo escapar, pero murió después por las heridas. En un registro de la casa del condenado encontraron un cuchillo con sangre del gato y restos de ADN en la empuñadura. La investigación desveló que, desde su ordenador portátil Bouquet había entrado "repetidamente a un sitio web relacionada con gatos perdidos en la ciudad, donde prestaba especial atención a un gato que fue asesinado", explicó el inspector detective Thompson a Sky News.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00