Deportes
Juegos Olímpicos

Simone Biles tampoco participará en las finales de salto y barras asimétricas

La atleta norteamericana tampoco competirá en estas dos finales con motivo de su salud mental

Está a expensas, tal y como lo ha anunciado la federación estadounidense, de disputar otras dos finales

Simone BilesGetty Images

Tokio

Simone Biles tampoco estará en las finales de salto y barras asimétrico, después de haberse perdido también las finales de gimnasia artística por equipos. Ha sido la federación estadounidense de gimnasia la que ha comunicado esta decisión en redes sociales mediante un comunicado.

La gimnasta norteamericana padece problemas de salud mental, tal y como ella mismo confesó en una rueda de prensa para poner en conocimiento de todo el mundo su experiencia. Se le están haciendo "exámenes diarios" para determinar cuál es la ruta a seguir. Por el momento, su presencia en las próximas finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio están "por determinar", tal y como reza dicho comunicado en el que se alega que todas las decisiones tomadas al respecto han sido de mutuo acuerdo entre la propia Simone Biles y el equipo médico de la federación estadounidense.

La sustituta de Biles será McKyla Skinner, a la que desde la federación agradecen la predisposición para cumplir el sueño olímpico y poder estar en la gran final de esta disciplina. 

Tal y como hizo con la final individual en la que defendía título olímpico, Simone Biles ha decidido dar un paso atrás nuevamente y retirarse de la competición, como decimos, a expensas de lo que pase con las próximas finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio.

Esto es lo que dice el comunicado

Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para salto y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00