Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Grupo A espana ESPAÑA 36 27 argentina ARGENTINA Finalizado Estadio Nacional de Yoyogi
Juegos Olímpicos 2020

Los 'Hispanos' amarran su billete a los cuartos olímpicos gustándose ante Argentina

La selección española de balonmano masculino vence 36-27 y supera la fase grupal como segunda

Lanzamiento de Jorge Maqueda ante Argentina

Lanzamiento de Jorge Maqueda ante Argentina / Getty Images

La selección española de balonmano masculino ha accedido a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 poniendo el broche final a su fase de grupos con una amplia goleada frente a la Argentina de Manuel Cadenas (36-27). Con este resultado, los 'Hispanos' se aseguran un puesto entre los ocho mejores tras haber cedido una única derrota en el torneo, a manos de Francia.

Los de Jordi Ribera fueron capaces de abrir brecha desde un comienzo fulgurante en el que llegaron a doblar distancias con un 8-4 inicial. El rodillo fue evidente y desde muy temprano reclamaron tiempos muertos los sudamericanos en busca de revertir una situación demasiado adversa, pero cualquier parcial en el que las diferencias se recortaron fue un mero espejismo.

España se marchó al descanso 5 arriba y el juego a la desesperada de Argentina solo propició agigantar los espacios a la pista. Al contraataque, y en muchas ocasiones a puerta vacía, los 'Hispanos' encontraron cuantiosas facilidades para gustarse de cara a la portería rival. Así lo reflejó el marcador final, un 36-27 que inyecta grandes sensaciones en el combinado nacional justo antes de entrar en la fase del KO.

Los españoles quedan a la expectativa de lo que suceda en el Dinamarca - Suecia del grupo B para conocer quién será su rival por un puesto en semifinales, ya sin margen de error.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?