Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Ana Peleteiro, tras ganar el bronce: "Por fin soy medallista olímpica, llevo toda la vida soñando con ello"

La atleta española consigue la medalla de bronce en la final de triple salto

Ana Peleteiro consigue el bronce en triple salto en Tokio 2020

Ana Peleteiro consigue el bronce en triple salto en Tokio 2020 / Getty Images

Ana Peleteiro ha hecho historia al conseguir su primera medalla en unos Juegos Olímpicos. La española ha conseguido la medalla de bronce en la final de triple salto con un resultado que vale un metal olímpico y un récord de España, 14.87 metros de longitud.

La atleta española completa el podio olímpico con la portuguesa Patricia Mamona y la venezolana Yulimar Rojas, esta última ha batido el récord mundial de triple salto femenino con la extraordinaria cifra de 15.67 metros.

"Sabía que hoy podía ser un gran día"

Con la emoción a flor de piel, Ana Peleteiro habló tras conseguir el bronce olímpico, la séptima medalla que obtiene la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"No puedo parar de llorar. Sabía que hoy podría ser una gran día, pero nunca me imaginé que lo conseguiría. He soñado mucho con este momento, pero no sabía si sería capaz de conseguir ese salto", explicó la medallista olímpica española.

También aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento a su entrenador por los ánimos recibidos antes de ejecutar el último salto. "En el quinto salto vino a motivarme y consiguió sacar la guerrera que llevó en mí. Por fin soy medallista olímpica y no me lo puedo creer", finalizó.

Otra imagen que dejó la medallista española fue el abrazo que tuvo con la campeona olímpica, Yulimar Rojas, que ha conseguido el récord olímpico y mundial en la modalidad de triple salto femenino.

Día histórico en su Ribiera natal

Una lluvia de emociones, y también de agua. Así es como ha celebrado este domingo la localidad de Ribeira, en la comarca coruñesa del Barbanza, la medalla de bronce de Ana Peleteiro, la que se ha llevado tras batir su récord nacional, primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto.

En el municipio gallego se instaló una pantalla gigante, en un recinto acotado con sillas, para ver la hazaña de su atleta más ilustre.

Los que la conocen bien cuentan de ella que siempre dice lo que piensa. Y por eso la creyeron cuando visualizó su triunfó en Tokio, cuando contó que tenía esa sensación. Y no se equivocaron, en absoluto.

La jornada lluviosa no deslució su logro. Sí hubo, por las precipitaciones, entradas y salidas al espacio habilitado para seguir la retransmisión, pues no había carpa. Pero el gran momento nadie lo pasó por alto.

"Nunca a la mamá de Ana la nombraron tantas veces. Grande la señora Brión, de Ribeira como su hija", vocearon y escribieron algunos. "Viva Ribeira, viva Galicia y vivas tú, Ana Peleteiro", otros.

Incluso hubo quien sugirió al alcalde, Manuel Ruiz Rivas, que piense en dedicar ya una calle a Peleteiro, una avenida en ese pueblo, el de Santa Uxía de Ribeira, con excelentes playas, una impresionante gastronomía y algunos de los mejores miradores de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?