Japón confirma más de 250 casos de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos
Este sábado las autoridades sanitarias contabilizaron más de 4.000 nuevos casos de coronavirus manteniendo la tendencia al alza
Tokio
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha anunciado este domingo 18 nuevos contagios de coronavirus relacionados con el desarrollo del evento que elevan el total de casos vinculados a las Olimpiadas a 259 desde el inicio del recuento, el 1 de julio.
Más información
Estas autoridades han informado de que se trata de un atleta extranjero residente en la Villa Olímpica, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal japonesa NHK.
Más de 4.000 contagios el sábado
Este sábado las autoridades sanitarias contabilizaron más de 4.000 nuevos casos de coronavirus en Japón y la tendencia se mantiene al alza, con un 117 por ciento más que la semana anterior, lo que indica que la propagación del virus se está acelerando. Se confirmó así un repunte de los casos durante los últimos días en plena celebración de los Juegos.
Así, la cifra de 4.058 positivos superó el anterior máximo, registrado el jueves --cuando se informó de 3.865 casos de COVID-19--. De esta forma, la media de contagios durante los últimos siete días ha alcanzado la cifra récord de 2.920 casos diarios, lo que supone un aumento del 117 por ciento respecto a la semana anterior, a pesar de que la ciudad está bajo un cuarto estado de emergencia a causa de la pandemia.
Estado de emergencia en Japón
El Gobierno de Japón extendió el viernes el estado de emergencia a otras cuatro prefecturas, entre ellas tres situadas en los alrededores de la capital. Tokio y Okinawa fueron puestas bajo estado de emergencia antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
Las autoridades japonesas han hecho frente a crecientes críticas por su gestión de la pandemia, especialmente a causa del repunte de los casos coincidiendo con los Juegos Olímpicos, si bien el primer ministro, Yoshihide Suga, negó el jueves que exista una relación entre el evento y la situación epidemiológica.