Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Pfizer y Moderna aumentan los precios de sus vacunas en la Unión Europea

La farmacéutica Pfizer/BioNTech ya encareció el precio de sus dosis en el último contrato con Europa en más de 25% y ahora Moderna decide subir casi dos euros y medio por vial

Una caja con dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una caja con dosis de la vacuna contra el coronavirus. / GettyImages

Con la vacunación acelerada en la gran mayoría de países europeos y el aumento de la demanda de dosis para una posible revacunación o terceras dosis de refuerzo, las farmacéuticas han decidido aumentar el precio de sus productos. Así, tanto Pfizer como Moderna han decidido subir el coste de sus vacunas contra el coronavirus.

El precio de la vacuna de Pfizer era de 15,50 euros, pero en el último contrato firmado con Europa el 20 de mayo la farmacéutica Pfizer/BioNTech decidió encarecer el precio en más de un 25% al elevarlo a 19,50 euros. A pesar de que la compañía mejoró la producción y redujo costes, la decisión de encarecer el medicamento se debió al aumento de la demanda por la falta de competencia en la Unión Europea al no renovar el contrato con AstraZeneca.

De la misma manera, la farmacéutica de Moderna ha decidido este domingo encarecer el precio de sus vacunas, tal y como publica el Financial Times. Así, Moderna encarecerá en más de una décima parte el valor de su producto para los últimos contratos de suministro de la Unión Europea. Si hasta ahora el precio de la dosis era de 19 euros, con la nueva subida cada vacuna costará 21,49 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?