Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

"Me encontraba bien": Marco Asensio explica sus sensaciones al ser cambiado ante Costa de Marfil

"Sentía desde dentro la victoria y que el gol nuestro iba a llegar", explica el jugador del Real Madrid y de la selección olímpica

Marco Asensio, en el partido ante Costa de Marfil.

Marco Asensio, en el partido ante Costa de Marfil. / GETTY IMAGES

Marco Asensio, delantero de la selección española de fútbol olímpico, aseguró en la previa de las semifinales contra Japón que el equipo está "ante una oportunidad histórica" de alcanzar la final de unos Juegos Olímpicos 21 años después de la última, en la que España perdió contra Camerún en los penaltis.

"Me encuentro muy bien. Hemos crecido todos individual y colectivamente desde el primer momento. Nos encontramos físicamente mucho mejor y con mejores sensaciones que el primer partido amistoso. Estamos ante una oportunidad histórica para nosotros y la afrontamos con mucha ilusión", dijo en rueda de prensa.

"Sentía que el gol iba a llegar"

El delantero comentó su enfado tras ser cambiado en el minuto 67 durante el partido contra Costa de Marfil: "En ese momento me encontraba bien, creo que sentía desde dentro la victoria y que el gol nuestro iba a llegar. Pero se toma la decisión de cambiarme y toca a animar desde fuera del equipo. Creo que hemos ido mejorando todos, indudablemente yo también. Feliz de estar aquí y vivir esta experiencia y con ganas de que llegue la semifinal", desveló.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de eso, valoró positivamente la experiencia de estar viviendo unos Juegos Olímpicos “Claro que estoy disfrutando. A nivel humano hemos hecho una gran piña donde prima el equipo por encima de todo y eso se está notando. Si no fuese así, aguantar lo que hemos aguantado durante ese mes hubiese sido complicado. Estamos dónde queríamos y mañana tenemos un reto muy bonito por delante”, explicó.

Duelo contra Kubo

Por último, Asensio habló del enfrentamiento mañana martes contra un jugador que conoce muy bien del Real Madrid, como es Takefusa Kubo: “Es un gran jugador y está haciendo un muy buen torneo, también la selección japonesa; un equipo muy dinámico y alegre. Él es un jugador muy importante y entre todos intentaremos que aparezca lo menos posible”, concluyó.

Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol olímpico, ponderó la figura de Marco Asensio, titular en todos los partidos hasta la fecha aunque sin poder marcar, asegurando que es "muy importante" para el equipo, aunque no desveló si volverá a formar parte del once en las semifinales contra Japón.

"Es un futbolista muy importante para nosotros. En el campo, en el banquillo y en la grada. Igual que el resto. No puedo decir si va a jugar mañana de inicio", dijo en rueda de prensa en referencia a que si el hecho de que el jugador del Real Madrid compareciera también significaba que iba a ser titular.

La evolución de Ceballos

De la Fuente valoró también el estado físico de Dani Ceballos, quien sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo desde el debut contra Egipto, aunque tampoco comentó nada respecto a su participación en el encuentro frente a Japón: "Está evolucionando fantásticamente bien. Hoy también va a entrenar", declaró.

El seleccionador analizó al rival en las semifinales y el estado de su equipo: "Estamos muy motivados e ilusionados con el partido de este martes. Expectantes por jugar un partido tan importante y con tanta trascendencia. Nos enfrentamos a un rival muy duro, difícil, como no podía ser de otra manera. Con muchas ganas de vivir esta experiencia", comentó.

Dos selecciones que ya se vieron las caras el pasado 17 de julio en un amistoso de preparación: "Tiene pocas similitudes respecto al amistoso. Cuando llegamos estábamos en plena fase de acumular carga de trabajos, sin jugar nunca juntos… nuestra condición física no era óptima. Todo eso ha ido cambiando. Y nuestra convivencia hace que nuestro equipo adquiera ese sentimiento de grupo. Somos un equipo totalmente diferente y mañana esperamos dar una mejor versión todavía para vencer a una selección como Japón", completó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?