Economia y negocios

La venta de coches cae un 28,9% respecto a julio del año pasado

A pesar del descenso, la cifra acumulada en los siete primeros del año supone un aumento del 18,1%

Coches nuevos en un almacén de Israel. / Artur Widak NurPhoto via Getty Images)

Madrid

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un desplome del 28,9% en julio, con la entrega de apenas 83.900 unidades frente a las 117.930 contabilizadas en el mismo mes del pasado año, y que acentúan el descenso del 25,8% registrado el mes anterior.

Son datos facilitados este lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (Ganvam) y Faconauto, y señalaron que el descenso es generalizado en "todos los segmentos".

"A pesar del respiro que la reducción del Impuesto de Matriculación hasta finales de año ha podido suponer en algunos canales de venta, las entregas de todos los tipos de vehículos caen prácticamente a doble dígito comparadas con las ventas registradas en el mismo mes en 2020", indica su informe.

Julio de 2021 fue "especialmente bueno"

Compara además con un mes de julio "especialmente bueno", ya que fue el primero de apertura total tras el confinamiento estricto de la pandemia y "se benefició de la demanda embalsada de los meses anteriores, en los que no se pudieron hacer operaciones", puntualizaron.

A pesar del descenso, la cifra acumulada en los siete primeros del año eleva a 540.732 las matriculaciones y eso supone un aumento del 18,1% interanual en comparación a las 457.785 registradas entre enero y julio del pasado año.

Por tipo de vehículos, se matricularon además 13.738 vehículos comerciales ligeros, lo que implica una caída del 33,1% interanual frente a julio del pasado, y crece un 22% en términos acumulados, ya que entre enero y julio se matricularon 101.811 vehículos de esta categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00