Fútbol
FC Barcelona

Partido muy gris del FC Barcelona que no logra evitar su primera derrota de la pretemporada

El Red Bull Salzburgo se llevó la victoria por dos goles a uno en un encuentro en el que fue superior

Sergio Busquets trata de defender una acometida del equipo austriaco / Getty Images

Con un once inicial de gala, los de Ronald Koeman continuaron con su gira centro europea frente al campeón de la liga austriaca. No fueron capaces de hacerse con la victoria debido al gol de Sucic al final de la primera parte. Braithwaite empató el encuentro a cinco minutos del final y cuando ya estaba terminado el encuentro, Brenden Aaronson hizo el segundo.  

Con Griezmann y Memphis como principales baluartes ofensivos el Barça se lanzó al ataque en los primeros compases del encuentro sin suerte. El holandés tuvo dos ocasiones claras que no logró convertir.

Más información

Sin embargo, los atacantes del Salzburgo generaron más que complicaciones a la defensa blaugrana. Sus dos puntas fueron un verdadero quebradero de cabeza para la zaga del FC Barcelona. Okafor tuvo dos a puerta vacía, pero la falta de acierto fue una constante durante todo el partido para los de Matthias Jaissle. Al fin de la primera parte, y tras varias ocasiones llegó el gol gracias a un disparo de Luka Sucic desde la frontal.

El Barça reaccionó en la segunda parte

El paso por los vestuarios no modificó lo que venía siendo la tónica del encuentro. Los jugadores del Barça mantenían la posesión, pero generaba más peligro el equipo austriaco gracias a sus vertiginosas contras. 

Los cambios lograron cumplir su cometido y revolucionaron un encuentro en el que el Barça no estuvo cómodo. Las ocasiones llegaron tras un disparo muy lejano de Balde detenido con brillantez por el portero del Salzburgo. Fue en el minuto 84 cuando en una afortunada acción Braithwaite logró la igualada. 

Cuando el FC Barcelona firmaba el empate, un Salzburgo volcado en ataque hizo explotar de euforia a un Red Bull Arena repleto de espectadores. Así se completó la primera derrota de los de Koeman esta pretemporada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00