La medida de Arabia Saudí con las familias de los sanitarios: pagará 113.000 euros por cada muerto por COVID
Se tendrán en cuenta a "todos los trabajadores del sector sanitario público y privado, ya sean civiles o militares, saudíes o no saudíes"
Riad
Arabia Saudí indemnizará con 500.000 riales (unos 133.000 dólares o 113.000 euros) a las familias de cada empleado del sector sanitario que perdió la vida a causa de la covid-19, incluidos los extranjeros que trabajan en el sector en el país, informó este domingo la agencia estatal saudí, SPA.
El ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabia, aseguró la decisión incluirá a "todos los trabajadores del sector sanitario público y privado, ya sean civiles o militares, saudíes o no saudíes, que han dado su vida a causa de esta pandemia para preservar la salud y seguridad de los ciudadanos y residentes en el reino".
Al Rabia, citado por SPA, no especificó el número de los fallecidos del sector sanitario en el reino, aunque alabó "los grandes sacrificios hechos por todos los trabajadores del sector para cuidar a los pacientes durante la pandemia, especialmente aquellos que se sacrificaron para preservar la salud de los ciudadanos y residentes". Asimismo indicó que su país "ha asignado un enorme presupuesto para mejorar la preparación del sector de la salud".
La situación de coronavirus en Arabia Saudí
Arabia Saudí registró el sábado 850 casos nuevos y nueve muertes, con lo que sumó 582.785 contagios y 8.320 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
El rico reino petrolero asegura haber vacunado a cerca de 30 millones de sus 35 millones de habitantes, 9,7 millones de ellos con pauta completa.