El precioso homenaje a Michael Robinson en Anfield antes del Liverpool-Osasuna
Los dos equipos de su vida han homenajeado de una forma preciosa al comentarista fallecido el pasado 28 de abril
Michael Robinson falleció el pasado 28 de abril a causa de un cáncer, dejando huérfanos a todos los aficionados al fútbol. Por fin, con público en las gradas, ha recibido el homenaje que se merecía en el estadio de Anfield, lleno hasta la bandera para honorar a una persona que ha trascendido en la historia de Liverpool y Osasuna, los dos equipos que disputan el partido en su honor.
El inicio del partido llevó consigo una carga emotiva totalmente merecida y correspondida con el legado que nos dejó el gran Michael Robinson. El estadio en pie, los jugadores rodeando el centro del campo y un minuto ininterrumpido de aplausos en uno de los templos del fútbol, siempre ambientado con la gran banda sonora de este deporte: el mítico You'll Never Walk Alone.
Michael Robinson fue campeón de Europa con el Liverpool y jugó en España con Osasuna, más allá de eso hizo historia metiéndose en la casa de los españoles cuando formó una dupla para el recuerdo con Carlos Martínez en Canal Plus. De ahí a la Cadena SER, con la que añadió sensibilidad y humanidad al deporte en sus Informes Robinson. Un legado, un camino recorrido que hace que reciba el honor el recuerdo de jugadores, equipos y periodistas a partes iguales.
Así se recordó en este Larguero especial por Michael Robinson en el que estuvo su hijo, el mismo que enfundando una camiseta de Osasuna en Anfield se encuentra la tribuna disfrutando del partido más especial de su vida. Sea cual sea el resultado, ambos equipos han ganado rindiendo el homenaje de todo el mundo del fútbol en un partido.