Sociedad
Viral Internet

La reflexión de una periodista de TVE sobre la libre elección de las mujeres a ser madres crea debate en redes

La periodista ha tenido que pronunciarse por la cantidad de mensajes y críticas que le han llegado en redes juzgando su postura

La reflexión de una periodista de TVE sobre la libre elección de las mujeres a ser madres crea debate en redes. / Gettyimages

Madrid

Seguro que la periodista de TVE Rosa Correa no se imaginaba el debate que se iba a generar en las redes por su reflexión sobre la maternidad, pero le ha servido para reivindicar "lo difícil que sigue siendo en este país decir que una es feliz por haber decidido no ser madre". Un debate que seguramente muchas pensaban estar ya superado pero del que, como han demostrado algunos comentarios en redes sociales, todavía hay que pronunciarse.

El debate se ha originado a raíz del comentario que, hace unos días, publicaba en su cuenta de Twitter sobre lo feliz que se sentía de no haber tenido hijos cuando iba a la playa y observaba a las familias, ha despertado cientos de reacciones en la red social. Tal ha sido el impacto de sus palabras, que ha tenido que continuar abriendo un hilo sobre el aluvión de críticas y de insultos que estaba recibiendo por su reflexión personal, que al parecer ha ofendido a más de un usuario.

La libre elección a ser madre, todavía cuestionada

"Escenas de playa, padres pendientes de sus hijos casi sin descanso. Lo miro y me agoto. Y me ratifico en lo contenta que estoy sin hijos. Tengo 0 vocación de madre. Que bueno haberme escuchado. Como decía Pardo Bazán, no todos somos árboles frutales. No", publicaba Correa con una fotografía desde la playa y con la simple intención de hacer un comentario personal sobre su situación.

Muchas personas se sentían identificadas con la periodista, y apoyaban sus palabras. Algunos usuarios respetuosos también ofrecían uno opinión, aunque fuera desde un punto de vista distinto. Pero otros, sin embargo, se dedicaron a insultar, criticar y juzgar a Correa por sus palabras. Y peor aún, a juzgarla sobre los efectos que tendría en su vida el no haber elegido ser madre.

Correa tiene que defenderse de las críticas

Todo eso la llevó a tener que manifestarse hasta en dos ocasiones, y a pedir "lean, no inventen. Me parece maravilloso quien quiera ser madre. Y quien no también, eso es libertad". La de TVE ha percibido que todavía había personas recelosas a que las mujeres pudieran no elegir la maternidad como única opción, y ha revindicado, de nuevo, la felicidad que reside en su elección y a agradecer a su madre la educación libre que recibió: "Qué maravilla que mi madre me educó libre. Y me dio alas para ser y decidir mi vida".

Pero sin duda, las palabras y la reflexión de Correa han abierto todo un debate en Twitter sobre la libre elección de las mujeres a elegir o no la maternidad sin que sea una imposición o sin que eso les desmerezca como mujeres. Y entre todo los comentarios que llegaban de los usuarios de la red, se podían leer algunas de estas opiniones:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00