Fútbol
PSG

Messi: "Mi sueño es levantar otra Champions y creo que he llegado al lugar ideal"

El argentino se ha mostrado "ilusionado y feliz" de cara a su nueva etapa después de pasar la página del FC Barcelona en escasos días: "Nadie está preparado para vivir todo lo que me tocó vivir"

Leo Messi posa con su nueva camiseta y su nuevo dorsal / Getty Images

Lionel Messi ha sido presentado como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain en un acto que marca el inicio de una nueva era para el argentino. En su primera puesta en escena lejos del FC Barcelona, el nuevo '30' se ha mostrado con la ambición intacta por seguir ganando después de una semana en lo personal "dura, pero también emocionante".

Más información

"Muy ilusionado por volver a entrenar, deseando que pase rápido. No aguanto más las ganas de entrenarme con mis compañeros y empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente, a Leonardo y a todo el club por cómo me trataron desde que salió el comunicado del Barcelona. Fue una situación muy difícil de arreglar de la manera que lo hicimos", comentó el delantero en sus primeras palabras, antes de dar paso al turno de preguntas.

"Estoy feliz, ilusionado, con muchísimas ganas de seguir ganando. Por eso vengo  este equipo, porque es un club ambicioso y preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo: seguir creciendo, seguir dando pasos y ganando títulos", amplió Messi, encantado por cómo fue su aterrizaje en la capital francesa este martes. "Mi llegada fue una locura, sorprendente. Si hacía falta algo más para ser feliz y redondear todo fue el recibimiento, el trato. Vamos a disfrutar juntos", prometió a los aficionados.

Además, Messi puso en valor la calidad de su nuevo vestuario: "Se han hecho fichajes espectaculares aparte de lo que había. Mucha ilusión de entrenar y competir, porque lo voy a hacer con los mejores", afirmó.

Cambio de aires con objetivo Champions

Sobre cómo se fraguó su fichaje en pocos días, el exbarcelonista reconoció que "la última semana fue dura, pero también emocionante". "Nadie está preparado para vivir todo lo que me tocó vivir junto y lo fuimos asimilando como pudo cada uno", admitió, tres días después de una despedida en el Cam Nou plagada de lágrimas.

En mente, Leo Messi tiene clara la meta de alzar una nueva 'orejona' que al Paris Saint-Germain por el momento se le ha resistido. "El Paris estuvo muy cerquita los dos últimos años. Es una competición en la que están los mejores y es difícil de ganarla. También hace falta un poquito de suerte. En el futbol siempre la suerte esta o se busca, no siempre gana el mejor", explicó, convencido de que su paso va encaminado al título: "Mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions y creo que he llegado al lugar ideal".

"Buscábamos los mismos objetivos por separado y ojalá juntos lo podamos conseguir", continuó Messi, que ha resaltado el papel de sus viejos conocidos en el plantel galo: "Haber tenido contacto con Neymar, Di María o con Paredes también hizo mucho para elegir este lugar".

¿Un reencuentro con el Barça?

Por otra parte, Leo Messi fue cuestionado sobre la posibilidad de un reencuentro con su exequipo con otra camiseta. "Antes de irme sin saber a dónde ya les dije a los aficionados del Barcelona que voy a estar agradecido por el cariño. Ellos sabían que me iba a venir a un equipo fuerte y competitivo porque me conocen y saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar, si nos pasa va a ser lindo volver a Barcelona por un lado y por otro va a ser muy raro jugar en mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar", declaró, seguro de su buena adaptación al nuevo entorno.

"Esperaba que mi familia se pueda adaptar bien a la ciudad y al país. Para mí es una experiencia nueva, pero estoy preparado a nivel deportivo y familiar. Al final es fútbol y es igual en todos lados. Espero poder acostumbrarme rápido a mis nuevos compañeros", alegó, cerrando así su primera ponencia como jugador parisino.

Así se vivió la presentación de Leo Messi en el PSG:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00