Damien Lemaitre: "El silencio de Mbappé dice mucho"
El periodista del diario L'equipe habla sobre la llegada de Leo Messi al PSG y el futuro de Kylian Mbappé
Damien Lemaitre: "El silencio de Mbappé dice mucho"
10:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628778151_389_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La noticia más destacada de la semana es la llegada de Leo Messi al Paris Saint Germain (PSG). El astro argentino abandonaba el conjunto azulgrana después de veinte años y ayer ya fue presentado como nuevo jugador del equipo parisino.
Damien Lemaitre, periodista deportivo del periódico francés L'Equipe, ha estado en los micrófonos de SER Deportivos para contarnos cómo se vivió la presentación de Leo Messi al PSG.
La locura vivida en la capital francesa por la llegada de Messi fue única, aunque recuerda dos casos similares. "Esa locura similar, como pasó la llegada de Messi, fue el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, que fue presentado enfrente de la Torre Eiffel y fue un escenario espectacular en los últimos diez años. Si hablamos a nivel global llegada de Michael Jordan con los Chicago Bulls hace veinte años", comentó.
Más información
También relató cómo fueron las horas previas a su presentación donde se generó una gran incertidumbre sobre el paradero del delantero argentino. "El lunes se empezó a saber que Messi iba a fichar por el PSG. Se convirtió en una cacería por saber donde estaba si en su casa, en el aeropuerto... Fue una locura ver a los aficionados acampados esperando a que llegaran".
Futuro incierto para Mbappé
Otro jugador que ha estado en boca de muchos es Kylian Mbappé, que ha dado la bienvenida a su nuevo compañero de vestuario 24 horas después de su presentación. "Es un silencio que dice mucho. Está claro que da mucho que pensar, pero todo el mundo sabe cuál es la situación contractual con el PSG. Le queda un año de contrato y si no renueva podrá escuchar ofertas".
Se llegó a barajar la posibilidad de que el jugador francés estaría molesto por las declaraciones del Nasser Al-Khelaïfi en la presentación de Messi. "Las palabras del dueño da que pensar que hay un enfrentamiento entre ambas partes. Cuando el PSG perdió la Ligue 1 ante el Lille, Mbappé dijo que el equipo no era competitivo y ahora con este fichaje el dueño dijo que ahora el equipo sí que es competitivo", señaló.
También se tendrá en cuenta cómo será la relación con el vestuario, un factor a tener en cuenta para la decisión final de Mbappé. "Cuando llegó Neymar también llegó Mbappé. Eran dos estrellas y quería tener el foco para ellos solos. Los dos en el campo jugaban de maravilla y al final los dos aportaron al equipo. Está claro que en el vestuario hay muchos jugadores de sangre caliente como Ramos, Di María o Neymar puede que se sienta aislado en ese sentido".
Lo que está claro es que el jugador francés quiere jugar en el Real Madrid tal como ha llegado a manifestar en anteriores ocasiones, aunque los medios franceses ven que suceda esto dentro de unos años. "Veo que hay pocas posibilidades de que se vaya al Real Madrid este verano. Tiene que pensárselo, ya que jugar con Messi y Neymar es un sueño, pero su verdadero sueño es jugar en el Real Madrid y veo que dentro de un par de años llegue a cumplir ese sueño".