Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

SER Surfing

Economia y negocios

Coches

El 'low cost' recupera su trono en España: estos son los coches más vendidos del pasado mes de julio

Las matriculaciones continúan bajando: hasta un 29% menos que el año pasado

Estos son los coches más vendidos del pasado mes de julio. / Getty Images

Madrid

El número de matriculaciones de vehículos en España continúa a la baja. Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en la que se refleja que durante el pasado mes de julio se vendieron 83.900 turismos y todoterrenos en todo el país. Un 29% menos que en julio del año pasado, el primero de apertura total tras el confinamiento estricto de la pandemia de COVID-19.

A pesar de que el acumulado del año a nivel de ventas sigue siendo superior al de 2020, principalmente por los meses de confinamiento severo en los que no podíamos salir a la calle más que para hacer las compras o pasear al perro, las ventas acumuladas de turismos y todoterrenos caen un 33% respecto a 2019. Unas cifras que afectan a todos los segmentos, tal y como reconocen las diferentes asociaciones a través de su último comunicado.

Estos son los coches más vendidos del pasado mes de julio: el Dacia Sandero recupera la primera plaza

Según recoge el informe de matriculaciones de turismos desarrollado por las distintas asociaciones, el Dacia Sandero ha sido el vehículo más vendido del pasado mes de julio con 2.623 unidades vendidas. De esta manera, y después de meses alejado de las primeras plazas, el vehículo más vendido del año pasado recupera la primera plaza y aspira a seguir haciéndolo durante los próximos meses con el objetivo de revalidar este logro. 

Al Dacia Sandero le sigue el que fuera el vehículo más vendido en los últimos años, el Seat León, que permanece en segunda posición en el mes de julio con 2.527 unidades vendidas y uno de los grandes aspirantes a convertirse en el coche más vendido del año. Después de vender otras 2.360 unidades, el Seat Arona se aleja todavía más de sus competidores en la lucha por convertirse en el vehículo más vendido de 2021. Entre los coches más vendidos de este año también podemos encontrar otros como el Hyundai Tucson, el Volkswagen T-Cross, el Opel Corsa y el Peugeot 3008. También el Volkswagen T-Roc, el Citroen C4 y el Toyota Corolla, décimo vehículo más vendido del pasado mes de julio.

Seat continúa siendo la marca más vendida

Respecto a las marcas más vendidas, Seat continúa siendo la más popular entre todas aquellas personas que se han comprado un vehículo en los últimos 31 días. Según explican las asociaciones responsables de este informe, durante el pasado mes de julio se vendieron 8.066 coches de la firma española por las 6.859 de Volskwagen y las 6.456 de Kia.

Una diferencia que le permite alejarse todavía más de sus más inmediatos perseguidores en la lucha por convertirse en la marca más vendida del año. Desde que comenzara el 2021, Seat ha vendido 50.056 unidades. Mientras tanto, Volkswagen ha vendido 43.188 y Peugeot 42.346 para convertirse en la segunda y la tercera marcas más vendidas en lo que va de año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad