Ciencia y tecnología
Robótica

Así es el Tesla Bot: el primer robot humanoide de Elon Musk diseñado para realizar tareas "aburridas" por ti

Elon Musk asegura que el primer prototipo del robot estará listo para el año que viene

Madrid

El campo de la robótica está evolucionando a una velocidad de infarto. Claro ejemplo de ello es el robot Atlas de Boston Dynamics, quien han pasado de no ser capaz ni de sostenerse en 2013 a tener una mayor agilidad que prácticamente cualquier humano tan solo ocho años más tarde. Y como él, cada vez son más los robots que podrían ayudarnos a llevar a cabo aquellas tareas más tediosas y repetitivas.

Entre todos estos robots que están dispuestos a hacer que nuestra vida mucho más sencilla nos encontramos al Tesla Bot, el último proyecto de la firma liderada por Elon Musk. En un evento relacionado con el campo de la Inteligencia Artificial, la compañía estadounidense ha revelado que está trabajando en el desarrollo de un robot humanoide que está siendo diseñado para llevar a cabo todo tipo de tareas "inseguras, repetitivas o aburridas".

Así es el robot humanoide de Tesla

Durante la presentación del robot, Elon Musk ha explicado que el robot medirá 1,76 metros y pesará 56 kilogramos. Además contará con más de 40 actuadores electromecánicos, los cuales funcionan como una especie de articulaciones que le ayudarán a completar sus movimientos de una forma mucho más natural. Unas condiciones que le permitirán, entre otras cosas, llevar consigo cargas de hasta 20 kilogramos que podrá desplazar a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

Pero no solo eso. El robot humanoide de Tesla tendrá un cerebro que será bastante similar al que viene equipado en los coches eléctricos de la compañía. Un sistema de conducción asistida que se apoya en las redes neuronales para identificar todos aquellos objetos que le rodean para poder así esquivarlos de la forma más natural. También un sinfín de cámaras y sensores mediante los que podrá moverse de una manera autónoma sin que ningún humano esté pendiente de él.

Elon Musk promete un prototipo del robot para el año que viene

Mientras tanto, en su rostro habrá un panel de información en el que podremos consultar el estado del robot en tiempo real. En definitiva, un entramado complejo mediante el que Tesla aspira a que los robots se encarguen de las tareas más tediosas. Un anuncio que, una vez más, vuelve a abrir el debate sobre si los robots acabarán con el trabajo tal y como lo conocemos y sobre nuevos escenarios que se puedan producir a nivel laboral.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar para verlo en funcionamiento. Durante la presentación del robot, el director ejecutivo de Tesla ha asegurado que tendrán listo el primer prototipo de su robot humanoide de cara al año que viene. Por lo tanto, el equipo de Elon Mask se mete de lleno en el campo de la robótica con el objetivo de presentar cuando antes a un robot humanoide que pueda encargarse de las tareas más complejas y aburridas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00