La historia de Murtaza Ahmadi, el niño afgano cuyo sueño de conocer a Messi se tornó en pesadilla
En 2016, el pequeño Murtaza Ahmadi pudo conocer a su ídolo tras una fotografía que se viralizó en las redes sociales
Su situación es incierta tras la ofensiva talibán
El mundo está viviendo una situación delicada con respecto a la crisis producida en Afganistán tras las invasiones perpetradas por los talibanes. Las redes sociales se inundan de imágenes escalofriantes sobre la situación al respecto. Unas imágenes que nos hacen recordar una historia que sucedió en 2016.
Seguramente algunos recordarán a Murtaza Ahmadi. Su historia ha sido recordada por Ignacio Marcano en Carrusel Americano. Ahmadi tenía el sueño de conocer a su ídolo, Leo Messi, en persona. El pequeño vivía en Afganistán en una situación de pobreza donde jugaba al fútbol con una camiseta hecha con una bolsa y pintada con los colores de la camiseta de Argentina y con el dorsal de su jugador favorito.
Más información
Un sueño hecho realidad
El hermano de Murtaza publicó la foto de su hermano pequeño con aquella camiseta improvisada. Aquella foto recorrió por todos los rincones del planeta.
"Mi hijo ama a Messi y al fútbol. No es posible para nosotros comprarle una camiseta, ya que solo soy un granjero, por eso sus hermanos decidieron hacerle una de plástico", explicó el padre de Murtaza en una entrevista a Unicef.
Finalmente, el pequeño consiguió cumplir su sueño: conoció a Leo Messi en un amistoso que se celebró en Catar contra el Al Ahli. Murtaza y su familia fueron invitados a presenciar el partido, donde saltó al terreno de juego junto con Messi de la mano. La invitación fue gestionada por el comité organizador de la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en Catar.
El delantero argentino regaló al niño una camiseta de la selección argentina, una camiseta del FC Barcelona y un balón firmados por el jugador. El pequeño se mostró muy cariñoso con el jugador e incluso le pidió marcharse a vivir con él porque donde vivía, "siempre había bombas".
"Estoy muy contento por haber conocido a mi ídolo. Es un sueño", dijo tras el encuentro.
La pesadilla tras el encuentro
La familia de Murtaza regresó a su pueblo tras aquel evento y los siguientes días se convirtieron en una absoluta pesadilla.
Gente de la localidad afgana acusó a la familia de recibir dinero de Leo Messi para salir de la pobreza. Algunos vecinos, incluso llegaron a asaltar la casa de la familia del pequeño. "La gente que pasaba por el pueblo siempre preguntaba por las condiciones en las que vivía la familia de Murtaza como si hubiéramos recibido dinero de Messi. Era muy perturbador", narró el padre de Murtaza en una entrevista realizada días después del encuentro, para Bleacher Report.
La situación se volvió insostenible para la familia, y por miedo a graves consecuencias tomaron la decisión de abandonar Afganistán. Viajaron a Pakistán donde esperaban recibir asilo de Estados Unidos.
Desafortunadamente, no obtuvieron ese permiso y la familia se vio obligada a regresar a Afganistán. Esta vez se alojarían en Kabul, lugar donde se ha producido la invasión de los talibanes.
Actualmente, su situación es incierta como la de millones de afganos.