Fútbol
Estados Unidos

Un árbitro apunta y dispara al aire mientras transcurría un partido en Estados Unidos

El colegiado sacó un arma de fuego tras señalar una roja a un jugador

El árbitro recoge el arma de su coche / KFor Oklahoma

Los aspectos no deportivos vuelven a ser protagonistas dentro de los terrenos de juego de Estados Unidos. El Complejo Deportivo Pauls Valley en Oklahoma fue testigo de uno de los últimos lamentables espectáculos. ,

El problema tuvo como origen una acción en la que el colegiado principal del encuentro señaló una infracción a un jugador del equipo visitante y fue castigada con roja. El incidente lejos de detenerse ahí y continuar con el transcurso del partido se fue calentando. Los jugadores recriminaron al árbitro de forma bastante agresiva. 

Referee arrested after allegedly firing gun during soccer game in Pauls Valley

Las siguientes acciones serían historia del fútbol en Oklahoma y no precisamente por lo positivo. Por segunda vez en la misma semana, el árbitro auxiliar corrió hacia su coche y sacó una pistola comenzando a apuntar a aficionados y jugadores.

La cosa no quedó ahí

El asistente lejos de ser calmado por las autoridades presentes comenzó a disparar su arma como cuenta el subjefe de Policía de Pauls Valley, Derrick Jolley. Por suerte, no hubo víctimas y todo acabó con el árbitro arrestado y puesto a disposición judicial. 

Más información

La situación en Estados Unidos es preocupante y es que las hostilidades en los partidos amateur han aumentado en estos últimos meses, y en los estados en los que está permitida la tenencia de armas están cerca de sufrir tragedias. Un panorama complicado que debe ser solucionado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00