Fútbol
Liverpool FC

Anfield rinde homenaje a la víctima número 97 de la tragedia de Hillsborough

Andrew Devine falleció esta semana a los 55 años tras las graves secuelas que tuvo a raíz de la tragedia

Anfield homenajeó a la víctima 97 de la tragedia de Hillsborough / Getty Images

El mundo del fútbol recuerda con pesar la fecha del 15 de abril de 1989. En Inglaterra se disputaba la semifinal de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham Forest en el estadio de Hillsborough.

En aquel encuentro, se produjo una avalancha en las gradas de Leepings Lane donde se cobraron la vida de 96 aficionados. Ahora, 32 años después, se ha cobrado la víctima número 97.

Andrew Devine fue uno de los cientos de aficionados que sobrevivieron en aquella tragedia, quedó con graves secuelas tras lo ocurrido y esta semana ha fallecido a los 55 años a causa de dichas lesiones.

El forense ha dictaminado que Devine fue "asesinado ilegalmente". Una decisión que ha hecho manifiesto los familiares del aficionado. "Celebramos la conclusión del forense, hecha hoy en el Tribunal Forense de Liverpool, de que Andrew fue asesinado ilegalmente, lo que lo convierte en la muerte número 97 de los trágicos eventos que ocurrieron el 15 de abril de 1989"

"En los años transcurridos, Andrew ha sido apoyado por su familia y por un equipo de cuidadores, todos los cuales se dedicaron a él. Como siempre, nuestros pensamientos están con todos los afectados por Hillsborough. Nuestra devastación colectiva es abrumadora, pero también lo es darnos cuenta de que fuimos bendecidos por tener a Andrew con nosotros durante 32 años desde la tragedia de Hillsborough", explicó la familia.

El Liverpool rindió un sentido homenaje a los 97

El club red hizo un comunicado tras la noticia y reconoce a Devine como el aficionado número 97 que perdió la vida en Hillsborough.

"El Liverpool FC está profundamente entristecido por el fallecimiento de Andrew Devine, quien falleció ayer a la edad de 55 años. Andrew, seguidor de toda la vida del Liverpool, siguió asistiendo a partidos en Anfield cuando fue posible a pesar de sufrir lesiones que le cambiaron la vida en Hillsborough el 15 de abril de 1989. Al hacerlo, desafió las expectativas de que no sobreviviría durante seis meses después de la tragedia", explicó el club.

El Liverpool aprovechó para recordar a las 97 víctimas que perecieron en aquel trágico día. "En una investigación llevada a cabo en Liverpool hoy, se dictaminó que Andrew fue asesinado ilegalmente como resultado del desastre, lo que proporciona un trágico recordatorio del precio que Hillsborough sigue cobrando a todos los afectados por él. Los pensamientos de todos en el club están con la familia de Andrew y sus cuidadores", concluyó.

En el partido de ayer entre Liverpool y Burnley disputado en Anfield los aficionados mostraron un mosaico en la grada "The Kop" con el número 97. Otras de las decisiones que ha tomado el club es modificar la "96 Avenue", calle colindante a Anfield, a "97 Avenue". También para la próxima temporada, la equipación red será modificada con el distintivo que llevan en el cuello con la cifra actualizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00