Cine y TV
Pasapalabra

Nunca había pasado algo igual: Sofía y Marco Antonio hacen historia en el último Rosco de 'Pasapalabra'

La pareja protagoniza uno de los mejores Roscos de la historia del programa

Madrid

Sofía y Marco Antonio. Marco Antonio y Sofía. La vasca y el gaditano están forjando una rivalidad en Pasapalabra que cada vez se parece más a las de otras parejas históricas que pasaron por el programa como Rafa y Orestes o Luis y Pablo. Desde que el gaditano llegara al programa el pasado 17 de julio, Sofía encontró un rival a la altura que se lo está poniendo cada vez más difícil. Y es que, a pesar de que ambos están rallando a gran nivel, la vasca ha tenido que enfrentarse a la silla azul en más de una ocasión durante estas últimas semanas.

Desde que ambos comenzaran a enfrentarse en el Rosco final por un premio que supera de forma holgada los 300.000 euros, sus duelos han ido a más. El último, sin ir más lejos, pasará a la historia del programa por un dato que no se ha repetido en la historia del programa. Y es que, a pesar de que ya hayan pasado más de 20 años desde que llegara por primera vez a Antena 3, todavía hay barreras que pueden llegar a ser derribadas.

Un duelo para la historia

Nada más comenzar su turno, Sofía sorprendía tanto a Roberto Leal como a los espectadores y espectadoras enlazando una racha de 20 preguntas contestadas correctamente. Algo que fascinaba al presentador, quien reconocía que nunca había visto algo semejante: "Creo que es la primera vez que he vivido esto en Pasapalabra". Tras una tremenda ovación por parte del público llegaba el turno de Marco Antonio que, a pesar de lo visto con anterioridad, no se amedrentó ni un poco. 

De hecho, y al término de la primera vuelta, el gaditano llegaba con cierta ventaja respecto a su gran rival. Mientras que Sofía completaba la primera vuelta al rosco con 22 aciertos y 39 segundos por delante, Marco Antonio pasaba a la segunda vuelta con un acierto más y 28 segundos en su marcador. Después de acertar la letra U, la vasca alcanzaba al gaditano para encadenar otros 23 aciertos y ni un solo error. Algo inédito en la historia del programa, donde nunca se ha visto un empate con esta cantidad de preguntas acertadas.

Marco Antonio, a las puertas de la victoria

Tras alcanzar ambos la barrera de los 23 aciertos, tanto Sofía como Marco Antonio decidieron dejar pasar el tiempo hasta que este llegara a su fin. De esta manera, ambos contendientes firmaban las tablas para que ninguno de ellos tuviera que enfrentarse a La Silla Azul este jueves. ¿Conseguirá alguno de ellos hacerse con los más de 300.000 euros del bote? Según ha dado a conocer Antena 3 a través de una promo publicada recientemente tanto en sus redes sociales como en la televisión, todo indica a que Marco Antonio estará muy cerca de conseguirlo próximamente. 

 De hecho, tan solo le falta una palabra para resolverlo y 29 segundos por delante para dar con la solución. Un escenario muy favorable que hace pensar que el concursante podría llevarse el bote próximamente. Sin embargo, el programa no ha querido dar realmente pistas sobre si se llevará el premio final o no.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00