La aplaudida reacción de Carlos Sainz al gravísimo accidente de Lando Norris
El madrileño paró una entrevista que estaba realizando hasta que comprobó que su excompañero estaba bien
Las condiciones meteorológicas han sido las grandes protagonistas de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. La abundante lluvia provocó que la pista, empapada, fuese peligrosamente deslizante y a su vez dificultó la visión de los pilotos.
Más información
Como consecuencia del mal estado de la pista Lando Norris sufrió un aparatoso accidente, que hizo a todos llevarse las manos a la cabeza. Afortunadamente, la gran seguridad de la que gozan los monoplaza de Fórmula 1 protegió al piloto, que salió del coche por su propio pie, doliéndose de un brazo. El británico se chocó contra los muros a más de 300 kilómetros por hora, lo que obligó a parar y retrasar la clasificación.
El piloto español de Ferrari Carlos Sainz vio en directo el golpe de su excompañero de equipo, mientras daba una entrevista a DAZN. El madrileño se percató instantáneamente de la gravedad del accidente, como se puede ver por su gesto. Además, paró la entrevista hasta que comprobó que Norris salía del monoplaza por su propio pie.
Lando Norris se sometió a varias pruebas médicas que descartaron una lesión en el codo, tal como indicó la escudería McLaren en un comunicado. Más tarde la FIA confirmó a la escudería que Lando Norris tiene permiso para participar en la carrera de mañana. Saldrá desde la décima posición.