Internacional | Actualidad
Animales

"Da mucho miedo": la sorprendente habilidad de un pájaro para imitar el llanto de un bebé a la perfección

El ave lira, popularmente conocida como ave de las 1000 voces, es capaz de imitar una amplia variedad de sonidos

El ave es capaz de imitar a un bebé a la perfección. / Twitter

El ave es capaz de imitar a un bebé a la perfección.

Madrid

El ave lira soberbia es capaz de reproducir prácticamente cualquier sonido para llamar la atención de terceros. Desde el claxon de un automóvil hasta una motosierra o un taladro percutor. Al igual que las distintas familias de loros u otro tipo de animales como las cacatúas o periquitos, estos pájaros son considerados aprendices vocales por su gran habilidad de imitar lo que pasa a su alrededor para utilizarlo en su propio beneficio.

Entre todos estos ejemplares podemos encontrar a Echo, un ave lira de siete años residente en el zoológico Taronga de Sydney (Australia) que se ha convertido en una auténtica sensación en redes sociales por su habilidad por imitar sonidos de lo más variopintos. Entre ellos destaca el del llanto de un niño que ha desconcertado a los cuidadores del parque. ¿Cómo es posible que reproduzca este sonido si el parque lleva meses cerrado como consecuencia de la pandemia?

El ave es capaz de imitar varios sonidos: desde un taladro eléctrico hasta una alarma de incendios

En declaraciones a The Guardian, la supervisora de la unidad de aves del zoo, Leanne Golebiowski, asegura que Echo lleva aproximadamente un año tratando de imitar el llanto de un bebé. Por lo tanto, el ave tuvo que fijarse hace algo más de un año en el llanto de un niño pequeño para comenzar a reproducir este sonido con el que está llamando la atención de millones de personas en todo el mundo. Pero este no es el único sonido que imita a la perfección.

Según cuenta Golebiowski, el ave es capaz de imitar el sonido de un taladro eléctrico y el de una alarma de incendio a la perfección. De hecho, Echo es capaz incluso de decir a los visitantes al parque que evacúen el parque como si de un responsable del parque se tratara. Gracias a ello, el ave se ha convertido en una auténtica sensación en redes sociales, donde atesora millones de visitas de personas que han quedado sorprendidas con su asombrosa habilidad para imitar todo tipo de sonidos.

Estas aves recurren a la imitación durante el cortejo

El profesor de la Universidad de La Trobe Alex Maisey explica en declaraciones al mismo medio que, más allá de imitar lo que escuchan a su alrededor, estas aves también tienen sus propias canciones. Unas melodías a las que recurren principalmente durante el cortejo, donde demuestran de lo que son capaces con el objetivo de conquistar a una potencial pareja.

En el caso de Echo, el ave ha sido capaz de imitar sonidos humanos. Algo muy difícil de ver en estos animales, quienes también recurren a la imitación durante el cortejo. Mientras que las hembras recurren a la imitación para defender el nido, los machos lo hacen para impresionar a terceros. En definitiva, Echo ha sido capaz de imitar el llanto de un bebé para impresionar al resto del parque y lo ha conseguido. No solo a ellos, sino a millones de personas que se han quedado sorprendidos en todo el mundo gracias a las redes sociales. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00