Fórmula 1
Fórmula 1

Carlos Sainz: "Ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera"

El piloto de la escudería Ferrari saldrá mañana desde la sexta posición de la parrilla

Carlos Sainz en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Países Bajos / Getty Images

El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Zandvoort que "mentalmente" esta fue "una de las calificaciones más duras" de su carrera.

Sainz, que acaba de cumplir 27 años y que es sexto en el Mundial, con 83,5 puntos, sufrió un accidente por la mañana -sin mayores consecuencias físicas- en el tercer y último entrenamiento libre; y, por fortuna, sus mecánicos pudieron arreglarle, en clara lucha contra el reloj, su Ferrari, con el que acabó completando una gran jornada.

Más información

"Hubo mucha tensión después del tercer entrenamiento, porque no sabíamos si íbamos a salir o no en la 'qualy'. Pero por fortuna los mecánicos han hecho un trabajo increíble", comentó el talentoso piloto madrileño, que en el Mundial aventaja en punto y medio a su compañero monegasco Charles Leclerc, quinto este sábado y junto al que saldrá desde la tercera fila.

"Los mecánicos han estado sensacionales. La verdad es que se lo han 'currado' y pude salir a pista", explicó Sainz.

"A partir de ahí todo consistió en recuperar sensaciones y olvidarme del error cometido. En la Q3 (tercera ronda de la calificación) di una buena vuelta, que me dejó buenas sensaciones", apuntó.

"Ahora toca pensar en mañana. Mañana sumar puntos será la prioridad", afirmó el español de Ferrari, que, al acabar tercero en Hungría, antes del parón vacacional, logró su cuarto podio desde que compite en la categoría reina, el segundo con la 'Scuderia', para la que corre desde este año.

"Está claro que los Red Bull y los Mercedes están delante, así que habrá que hacer una buena salida. Y luego la cosa ya estará más tranquila", opinó Sainz.

"Este es uno de los circuitos más complicados de entre los que hemos ido. Si te sales un poco de la línea el coche se te va", manifestó.

"En carrera iremos menos al límite, pero a una vuelta, este circuito no perdona", declaró Sainz este sábado después de la calificación para el Gran Premio de Países Bajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00