Un joven músico gana más de 100.000 seguidores en apenas dos días gracias a un anuncio de su padre en su Uber
Se llama Nathan Murari y en menos de una semana pasó de ser un desconocido a tener miles de fans por el cartel que puso su padre en un asiento de su coche para que lo vieran los pasajeros
Madrid
El amor de unos padres por sus hijos y el deseo de que les vaya bien en la vida puede ser una de las fuerzas más potentes. Son capaces de hacer cualquier cosa por su bienestar. Un ejemplo de ello es lo que ha logrado un padre, que trabaja como chófer, relanzando o al menos dando más visibilidad a la carrera de su hijo como músico. Ha surtido efecto, porque Nathan Murari ha logrado más de 100.000 seguidores en apenas unos días en Instagram y ya tiene unos 127.000.
Para ello, el padre decidió colocar un cartel en su Uber con dos códigos QR para Youtube y Spotify, con una foto de su hijo, su perfil en Instagram (@nathan.murari) y un mensaje en el que pone "Ouça meu filho! (e se inscreva nos canais)" que significa "¡Escucha a mi hijo! (y suscríbete en sus canales)". Orgulloso de su hijo, compositor y productor musical, quiso intentar llegar a más personas poniendo el anuncio detrás de un asiento para que todos los pasajeros puedan verlo y al menos puedan sentir la curiosidad. Según los datos, ha funcionado.
El bonito gesto de un padre con su hijo para hacerle conocido
Jéter Fraga, el padre y la persona que tuvo la idea, ya hacía esto antes, incluso antes de ser contratado por diversas compañías de transportes. Y en cuanto tuvo una nueva oportunidad sabiendo todos las personas a las que iba a recoger a lo largo del día, creó los carteles para colocarlos.
Ambos esperan que sirva para ayudar a la familia, porque el padre trabajaba en Brasil inicialmente en una empresa de venta de pulpa de fruta congelada y otros productos, pero no le alcanzaba el dinero para vivir con tranquilidad, y es por ello que apostó por servicios de transporte.
"Hace poco más de un mes que salgo a la calle y los carteles de Nathan me acompañan en cada viaje y cada pasajero que sube al coche se enfrenta a un 'escucha a mi hijo' y se provoca la curiosidad", contaba en su cuenta de Instagram. "Algunos preguntan inmediatamente por los datos del cartel, otros miran el cartel y luego su propio teléfono (...) y permanecen en silencio hasta el punto de desembarco cuando dicen 'adiós, ya estoy siguiendo a tu hijo y voy a escuchar sus temas, ¡éxito para él!'. Y también están los que quieren escuchar las canciones enseguida (...). Otros elogian mi actitud al difundir", añade.
"Chicos, presten atención a las cosas sencillas y háganles caso. El modo de vida actual hace invisibles las cosas sencillas, pero éstas aportan ingredientes esenciales para evitar ser atropellados por el consumo (...) y la insistencia en el consumo de entretenimiento de baja calidad. ¿Se han fijado en el artista del metro? Y los artistas de la plaza, ¿se han parado a honrarlos? Dense una oportunidad. Muchas gracias gente, y como dijo aquella filósofa Dory -Buscando a Nemo-: '¡Sigue nadando!'", concluye Jéter, tal y como recoge Clarin.
Rafa Aranda
Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...