Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las CCAA con la vacunación más avanzada fijan ya su objetivo de alcanzar pronto el 100% de inmunizados

Galicia ya supera el 85% de su población diana inmunizada y aspira a llegar al 95% a finales de septiembre

Una joven vacunándose contra la COVID-19.

Una joven vacunándose contra la COVID-19. / GettyImages

España superó esta semana el 70% de inmunizados frente a la COVID-19 con pauta completa. Un objetivo que marcó el Gobierno al comienzo de la campaña de vacunación en diciembre y que se ha cumplido al final del verano como estaba previsto. El presidente Pedro Sánchez celebró este éxito y fijo el objetivo de llegar al 90% antes de que acabe este año. Algunas comunidades ya se aproximan a esos niveles de inmunización y fijan sus nuevos planes.

Es el caso de Galicia que ya supera el 85% de su población diana inmunizada y la Conselleria de Sanidade aboga ya por llegar "lo antes posible" al 100% de personas vacunadas con pauta completa.  La Xunta de Galicia ha evitado fijar una cifra con la que alcanzar la inmunidad, pero ha insistido en la necesidad de conseguir que todos los gallegos dispongan de la pauta completa.

El propio responsable del departamento del Gobierno gallego, Julio García Comesaña, ha asegurado a la Cadena SER que esperan tener al 95% de la población gallega vacunada a finales de septiembre. En este sentido, el conselleiro ha matizado que "no es lo mismo tener a personas, aleatorias y dispersas sin vacunar, que a todo un grupo de personas del mismo rango, que es lo que ocurre en Galicia". "Buscamos que los que falten por vacunar sean aleatorios y dispersos y no grandes concentraciones de población", ha recalcado.

"Vamos a por el 95%"

En este proceso juega un papel fundamental la vacunación de los más jóvenes, concretamente del grupo de entre 12 y 19 años, sobre todo ante el inminente comienzo del curso escolar. "El objetivo es finalizar la vacunación de los alumnos de más de 12 años el 19 de septiembre", dijo este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de Goberno.

Asimismo, otras comunidades como Baleares, Canarias o Asturias ya se acercan al 80% de la población diana vacunada completamente y reman en la misma dirección que Galicia para alcanzar cuanto antes el 100% de inmunizados.

Un total de 828.977 personas de Baleares, el 80,10%, ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19. Según los datos aportados este domingo por la Conselleria de Salud y Consumo, el 76,79% presenta la pauta completa de vacunación. Así, se han administrado en las Islas 1.535.476 dosis de la vacuna, con las que 794.632 ya están inmunizadas.

Canarias ha alcanzado ya el 79,55% de la población diana --aquella mayor de 12 años-- con la pauta completa de vacunación, lo que supone 1.559.738 personas. Mientras, si se toma como referencia la población diana inicial --los mayores de 16 años), el 83,35 por ciento está ya inmunizado, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Asturias acelera la vacunación de los adolescentes

Asturias pone énfasis en la vacunación de los adolescentes de cara al regreso a las aulas y por eso, el 90,06% de los jóvenes asturianos con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de la mitad, el 56,87% tienen la pauta completa. También sigue avanzando la vacunación del grupo de 20 a 29 años, en el que se ha vacunado al 82,63 por ciento y el 74,44 ya con las dos dosis.

Hasta este domingo, Asturias ha administrado un total de 1.622.737 vacunas. Son 826.006 personas las que ya tienen la pauta completa en el Principado, lo que supone el 88,40% de la población objeto de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?