Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Afganistán

Los talibanes aseguran que han conquistado Panjshir, el último reducto de resistencia

La resistencia niega la caída de la provincia en manos de los talibanes

Milicianos antitalibán en Panjshir.

Milicianos antitalibán en Panjshir. / Xinhua vía Europa Press (Xinhua vía Europa Press)

Los talibanes aseguraron este lunes que sus combatientes lograron la conquista de la norteña provincia afgana de Panjshir, la única de las 34 regiones afganas que no había caído en manos insurgentes, que permanecía defendida por las fuerzas de la resistencia. "La última fortaleza del enemigo mercenario, la provincia de Panjshir, fue completamente conquistada", aseguró en un comunicado el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

De acuerdo con el portavoz, "la provincia de Panjshir ha quedado bajo el control total del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes)", después de intensos días de combates.

La resistencia niega la caída de la provincia en manos de los talibanes

El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán(NRF), como se identifica el grupo guerrillero que resiste en la provincia afgana de Panjshir, ha negado la caída de la provincia en manos de los talibanes, y aseguró que los combates continúan.

"La afirmación de los talibanes de que ocuparon Panjshir es falsa. Las fuerzas de la NRF están presentes en todas las posiciones estratégicas del valle para continuar la lucha", dijo el movimiento con un mensaje en Twitter publicado poco después de que los talibanes aseguraran haber conquistado el territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?