Fútbol
REAL MADRID | EL FICHAJE DE CAMAVINGA

De una infancia complicada a un sueño cumplido: cómo ha sido la presentación de Camavinga con el Real Madrid

El jugador francés llevará el dorsal 25 y habla su encaje con Casemiro, Kroos y Luka Modric

Fotografía de la presentación de Camavinga con el Real Madrid. / Real Madrid

Madrid

El francés Eduardo Camavinga, reciente fichaje del Real Madrid, se ha mostrado entusiasmado tras su fichaje por el club blanco y ha asegurado en su presentación que no se lo pensó cuando se enteró del interés de la entidad presidida por Florentino Pérez ya que supone "poder cumplir un sueño" que tenía "desde pequeño". "Sinceramente, el primer factor para fichar por el Real Madrid es el placer y el poder cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podría fichar por el Real Madrid no me lo pensé", ha dicho en rueda de prensa.

"En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Real Madrid me sentí muy contento y feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y hoy es un orgullo tremendo estar con todos ellos”, ha apuntado.

Una dura infancia

Con estas dificultades se refiere a su nacimiento en un campo de refugiados de Angola, huyendo de la guerra y al incendio de su casa en Lille, cuando Camavinga tenía once años. "Evidentemente he tenido que escapar de la guerra, me ha podido ayudar a hacerme más fuerte, pero sobre todo es que mi familia me ha ayudado mucho y yo cuando juego lo hago por ellos. Todos estos problemas me han hecho más fuerte", ha reiterado.

Un Camavinga que recalcó la emoción que vive en el día de su presentación con el Real Madrid: "Estoy muy contento. Tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, como cuando jugué y fui convocado con Francia por primera vez”. Un club del que cuyo primer recuerdo es el Real Madrid de los 'galácticos': “El Real Madrid en la Liga de Campeones con Ronaldo, Zidane, Figo… todos los grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid”, ha deslevado el jugador.

El 'secreto' de su fichaje

Ha sido una elección muy pensada. "Se hizo en los últimos días del mercado de fichajes, pero es un secreto con quién hablé y con quién no", ha comentado sobre su decisión de recalar en el Real Madrid. "Yo no me encargo de los temas de fichajes, yo me concentro en el fútbol y ha sido estas últimas semanas cuando hablé con el Real Madrid", ha añadido.

Listo para jugar ya

Ante las lesiones de Toni Kroos y Dani Ceballos y que el brasileño Casemiro y el uruguayo Fede Valverde llegan tarde de sus compromisos con las selecciones, el joven francés ha asegurado estar preparado para "jugar ya".  "Sí, sinceramente ya estoy preparado. Luego será el entrenador el que tenga que decidir, pero ya estoy preparado para jugar", ha dicho sobre si se veía debutando el próximo domingo en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo. "Soy un jugador joven y quizá necesite tiempo de adaptación o tal vez no, yo me siento preparado", ha inistido.

Su posición en el campo

Un Camavinga que ha desvelado dónde le gusta jugar más a pesar de que pueda adaptarse a todas las posiciones del centro del campo: "Es una pregunta que me hacen mucho. Me gusta jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y tengo que adaptarme a los estilos de juego y las posiciones que me pida el técnico", comentó. Un centro del campo del Real Madrid en el que contará con mucha competencia para disputar minutos, pero no le asusta: "Evidentemente me motiva mucho la competencia y quiero aprender, empaparme de toda su experiencia. Hace muchos años que están en la élite y voy a aprender mucho técnica y tácticamente".

"No es que me parezca a uno u otro. A mí me gusta jugar, nada más. Puedo aportar técnica y agresividad. El equipo ya tiene mucha calidad", ha respondido al ser preguntado sobre si era un perfil más parecido a Casemiro, Luka Modric o Toni Kroos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00