'El Pollo' Carvajal espera en prisión su entrega a EEUU
Utilizaba todo tipo de disfraces para evitar se reconocido y así consiguió estar oculto dos años
Madrid
Hugo Armando Carvajal Barrios , exjefe de los espías venezolanos utilizaba todos sus conocimientos de ocultación que le han permitido esconderse durante dos años.
No salía de casa y cambiaba de domicilio cada tres meses, según ha confesado a la Policía que le detuvo este jueves en Madrid.
Más información
Carvajal se sometió a operaciones de cirugía estética para evitar ser reconocido y además, usaba todo tipo de elementos de disfraz para facilitar su ocultación. Solo salía del domicilio para ir de noche a la terraza de la vivienda y alli, aún disfrazado, tomar el aire unas horas
El exjefe de los espías era atendido por varios consortes que le proporcionaban el alimento.
Viaje inminente
El exjefe de Inteligencia más conocido como 'El Pollo' Carvajal, está ya en una prisión madrileña a la espera de ser entregado a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.
El Gobierno y la Audiencia Nacional ya han dado su visto bueno a la extradición, a pesar de que, en un principio, uno de los jueces se negó porque pensaba que existían motivaciones políticas y no cargos de narcotráfico.
Está pendiente de un recurso que presentó ante el Tribunal Supremo, pero no paraliza las gestiones para su entrega inmediata.
Armado con un cuchillo
En el momento de la entrada, el fugitivo fue hallado en la última de las habitaciones de la casa donde se había encerrado en un intento desesperado de evitar la detención policial.
En ese momento, y por parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial que llevaron a cabo la entrada a la vivienda, le fue retirado un cuchillo afilado que portaba, siendo neutralizado y engrilletado. El arrestado reconoció que había permanecido en nuestro país en todo momento, y que desde su fuga, hace ya dos años, cambiaba cada tres meses de escondite, utilizando domicilios diferentes en los que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle en ningún momento, atemorizado por la difusión pública de su imagen.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...