Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Marcelo Bielsa

La reflexión de Marcelo Bielsa: "Tenemos que cobrar menos para jugar menos"

El entrenador del Leeds United dio esta lección en la rueda de prensa previa al partido contra el Liverpool

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. / Getty Images

Este fin de semana dará comienzo la cuarta jornada de la Premier League donde uno de los partidos principales será el encuentro entre el Leeds United contra el Liverpool. El conjunto que dirige Marcelo Bielsa buscará su primera victoria de la temporada en el estadio de Elland Road ante los 'reds' que vienen de empatar al Chelsea en la anterior jornada.

El técnico argentino habló ante los medios de comunicación en la previa del partido, pero sorprendió a los periodistas presentes por la reflexión que hizo sobre la industria del fútbol y las consecuencias que conllevan las grandes inversiones a las divisiones inferiores.

“El problema principal es que hay más partidos de los que se pueden jugar. Entonces la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan los jugadores y lo que ganan los jugadores y todos los que estamos implicados en el fútbol”, comenzó el técnico argentino.

Marcelo Bielsa dio la importancia de realizar inversiones a los jugadores que están en formación para conseguir que haya más jugadores dentro de la élite. “El grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la elite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”.

“Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el alto coste de los sueldos y el valor de los jugadores. Lo mejor es jugar menos para que el juego sea mejor y reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir al fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos”, concluyó el técnico argentino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?