Tribunales
Diego Pérez de los Cobos

El coronel cesado Pérez de los Cobos recurrirá al Tribunal Supremo

Fuentes muy cercanas al coronel confirman a la SER que recurrirá consciente de que los plazos son largos

Este miércoles la Audiencia Nacional había dado la razón a Marlaska avalando el cese del coronel Pérez de los Cobos

El coronel Pérez de los Cobos / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El coronel cesado Diego Pérez de los Cobos va a recurrir al Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Nacional que avala la decisión de Grande-Marlaska de cesarle. Fuentes muy cercanas al coronel confirman a la Cadena SER que el coronel recurre consciente de que los plazos incluso de admisión son largos y que la decisión puede llegar incluso cuando él este jubilado.

El tribunal descarta que Interior cometiese una desviación de poder al destituir al mando de la Guardia Civil pero Pérez de los Cobos recurre porque considera que el tribunal no entra en el motivo del cese.

Estas fuentes destacan que ahora mismo hay más de 9.000 agentes de libre designación dentro del Instituto Armado que quedan al servicio de los partidos políticos a la hora de investigar.

Este miércoles los cinco magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional han estimado el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado y han revocado por unanimidad la sentencia del juzgado central de lo contencioso número 8 del mismo órgano jurisdiccional, que anulaba el cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia del instituto armado en Madrid.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00