Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una red europea de trenes nocturnos: la última propuesta de Los Verdes alemanes

Los parlamentarios germanos idean un sistema de líneas ferroviarias con el que recorrer las principales ciudades del continente

Imagen de la propuesta de trenes nocturnos de Los Verdes alemanes

Imagen de la propuesta de trenes nocturnos de Los Verdes alemanes / Página web de Matthias Gastel

Viajar de Málaga a Varsovia -con parada en Marsella, Milán y Múnich- sin desaprovechar las mañanas para hacer turismo. Esa es tan solo una de las cientos de combinaciones que ofrece la nueva propuesta de Los Verdes alemanes: una red europea de trenes nocturnos que conecte las principales ciudades del continente. 

La idea que ilustra la página web de Matthias Gastel, perteneciente al partido ecologista germano Alianza 90, refleja un mapa de Europa similar a los planos de suburbano de cualquier ciudad. La diferencia, sin embargo, es notable: en cada urbe, una parada (o intercambiador), a través de la cual los viajeros podrán tomar cualquiera de las cinco líneas disponibles en cada lugar. 

El plan ferroviario está diseñado para que cada trayecto entre paradas no sobrepase entre las 9 y 14 horas. Sin embargo, en algunos casos se comprenden viajes superiores por motivos geográficos. No obstante, el proyecto -que se encuentra en fase de desarrollo- admite modificaciones libres de los interesados para añadir, suprimir o cambiar estaciones, así como duraciones de trayecto. 

La propuesta de una red europea de trenes nocturnos pretende convertirse en una alternativa de transporte equivalente al medio aéreo. "Necesitamos billetes baratos que compitan con los billetes de avión. Con ofertas adecuadas, es posible trayectos nocturnos a precios atractivos", recoge el documento. 

La idea de los ecologistas alemanes coincide con la celebración del Año Europeo del Ferrocarril, en el que la UE ha marcado como objetivo prioritario mejorar las conexiones ferroviarias entre los estados miembro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?