Sociedad
Control tráfico

"Positivo en todas las drogas": la Guardia Civil, sorprendida ante el cúmulo de infracciones de este conductor

El conductor se enfrenta a tres sanciones de 1280 euros y 6 puntos

El infractor ha dado positivo en todas las drogas. / Guardia Civil

Madrid

La Guardia Civil ha detenido recientemente a un conductor en la localidad riojana de Nalda tras poner en peligro tanto su integridad física como la del resto de personas que circulaban por la carretera en ese preciso instante. Un hecho que se producía el pasado miércoles en las inmediaciones de la N-111, donde el conductor recibía el alto de la Guardia Civil después de que este fuera incapaz de circular por una carretera completamente recta sin dar bandazos de un lado a otro.

Tras detener al propietario del vehículo, los agentes comprobaron que los neumáticos delanteros estaban completamente desgastados. Pero este no fue el único motivo por el que no conseguía circular con normalidad. Tal y como ha demostrado la Guardia Civil a través de un vídeo compartido en redes sociales, el conductor era incapaz de seguir una línea recta porque había consumido previamente todo tipo de drogas. 

"Ha dado positivo en todas las drogas del narcotest"

Después de pedirle que se sometiera al narcotest, mediante el que cuerpo de policía puede descubrir si el conductor viaja bajo el efecto de las drogas en cuestión de minutos, el análisis llegaba a la conclusión de que había consumido de cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos. Todo tipo de drogas que, sin duda alguna, comprometían su habilidad al volante. Desde las catalogadas como estimulantes o depresoras hasta las perturbadoras.

Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la guía Las drogas y medicamentos, el consumo de este tipo de drogas afecta principalmente a la percepción del conductor y su capacidad de reacción. Dado que el conductor no dispone de la información adecuada para interpretar las situaciones de tráfico, tendrá muchas más posibilidades de acabar tomando una decisión errónea o incluso quedarse dormido al volante al interpretar que todo está en orden.

El conductor se enfrenta a tres sanciones de 1280 euros y 6 puntos

Dado que el conductor no estaba en condiciones de subirse al vehículo de nuevo, las autoridades procedían a llevarse al infractor con una multa bajo el brazo. Según ha dado a conocer el cuerpo de policía a través de las redes sociales, el conductor se enfrenta a tres sanciones de 1280 euros y 6 puntos del carné de conducir. Además, también tendrá que cambiar las ruedas porque viajar con estos neumáticos puede ser peligroso tanto para él como para el resto de conductores y conductoras.

Una sanción demasiado corta para algunos usuarios de Twitter, quienes no dan crédito a que la Guardia Civil no le haya retirado directamente el carné de conducir. Mientras que algunos celebran el hecho de que hayan sacado de la carretera a un conductor de estas características, otros piden sanciones más elevadas. De hecho, hay quienes reclaman la cárcel para él al entender que ha estado poniendo el riesgo un gran número de vidas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00