Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Polémica por la reunión del Gobierno británico con todos sus miembros sin mascarilla y apretujados

La reunión del gabinete de Boris Johnson tiene lugar días después de que el ministro de Sanidad planteara imponer el uso obligatorio de la mascarilla tras el repunte de contagios por coronavirus

ATLAS

El nuevo gabinete de Boris Johnson se ha reunido este viernes por primera vez en una sala repleta, sin ventilación y con todos los miembros sin mascarillas. Una imagen que ha sembrado la polémica en Downing Street tras las últimas declaraciones del ministro de Sanidad, Sajid Javid, que anunció esta semana el plan de contingencia que el Gobierno ha preparado por si los casos de coronavirus repuntan durante las próximas semanas y la presión sobre los servicios sanitarios se vuelve "insostenible".

En ese plan, el Gobierno británico contempla el uso obligatorio de mascarillas en ciertos lugares, la fórmula de teletrabajo y la exigencia de los pasaportes COVID. Algo que choca de bruces con la realidad del Ejecutivo tras ver en un vídeo como todos los miembros aparecen sin mascarillas y sin guardar distancia de seguridad. Además, Sajid Javid, aseguró que "la manera más importante y efectiva de reducir la propagación del virus es no estar en contacto con otras personas".

Las fotos de la reunión muestran al menos a 30 personas apretujadas hombro con hombro en la sala del gabinete, incluidos ayudantes y funcionarios, ninguno de ellos con mascarillas y con las ventanas cerradas. Otras imágenes similares de la reunión que mantuvieron este martes antes de la reorganización de Johnson despertaron las críticas del Partido Laboristas y otros, ya que contradicen las recomendaciones del Gobierno a los ciudadano.

En la reunión, Johnson ha estado acompañado por Rishi Sunak, el canciller, y Simon Case, el secretario del gabinete. Sentado enfrente estaba Dominic Raab, quien fue degradado de secretario de Relaciones Exteriores a secretario de Justicia, pero que ha sido nombrado también oficialmente viceprimer ministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?