Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Telefonía móvil multimedia

"¿Por qué nadie me había contado esto nunca?": la función oculta del teclado de tu móvil que arrasa en redes

La función está habilitada en teclados tan populares como el de Google o el de Samsung

Una persona utiliza su teléfono móvil.

Una persona utiliza su teléfono móvil. / Getty Images

El teléfono móvil que tienes entre tus manos guarda un sinfín de secretos que van saliendo a la luz con el tiempo gracias a la pericia de usuarios y usuarias que, como tú, trastean con su smartphone en busca de atajos que les puedan ayudar en el día a día. Desde los códigos secretos que te permiten conocer en cuestión de segundos el IMEI del dispositivo o información sobre su cámara hasta juegos ocultos o trucos de lo más útiles.

El último de ellos es el que ha compartido en su cuenta de Twitter el usuario Lorenion, quien se ha hecho viral gracias a un truco que cambiará la vida a más de uno. Principalmente a esas personas que estén constantemente escribiendo a sus contactos, quienes acaban de encontrar una herramienta que les permitirá navegar por nuestro texto de una forma mucho más sencilla de lo que lo solemos hacer. Y tú, ¿Qué haces cada vez que tienes que tienes que ir hacia atrás para modificar una palabra en concreto del texto que has escrito?

Una solución que te ahorrará mucho tiempo

Si eres de esas personas que pulsan sobre la palabra en cuestión, probablemente habrás sufrido más de la cuenta para seleccionar la letra que tratabas de cambiar cuando el cuadro de texto es más pequeño de lo normal. Esto puede llegar a ser desesperante y nos puede llevar a borrar toda la palabra para poder escribirla de nuevo corregida. Sin embargo, este usuario de Twitter nos ha demostrado que no hace falta desesperarse para seleccionar una única letra.

Para poder navegar de una forma mucho más sencilla y natural, Lorenion nos demuestra que podemos recurrir a la barra espaciadora. Si pulsamos sobre la misma y movemos el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha podremos ver como navegamos rápidamente por el texto. De esta manera, podremos evitar el hecho de tener que pulsar sobre una palabra en cuestión y acabar dándole a otra por error, algo más común de lo que creemos.

"¿Por qué nadie me había contado esto nunca?": las redes alucinan con el truco oculto en el teclado de tu teléfono móvil

A pesar de que no es algo que puedas hacer con todos los teclados, sí que podemos recurrir a este atajo en algunos de los más populares como el de Google o el de Samsung. Por esa misma razón, y si quieres utilizar esta opción pero no la tienes habilitada por defecto en tu teclado, tan solo tienes que comprobar si puedes habilitarlo en los ajustes del mismo o descargarte uno de ellos en la tienda de aplicaciones. 

Una función secreta que ha sorprendido a miles de personas en redes sociales. Entre ellas al streamer vasco Ibai Llanos, quien se ha preguntado por qué nadie le había hablado sobre esta función antes. Mientras que algunas personas aseguran que esta función les ha cambiado la vida por completo, otros se quejan de que su teclado no permita esta herramienta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?