Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El volcán de La Palma entra en fase explosiva extrema y obliga a evacuar tres barrios de la isla

El Gobierno aprobará zona catastrófica en La Palma

La aerolínea Binter cancela sus vuelos a La Palma ante el empeoramiento del temporal

Tres nuevas poblaciones de La Palma han tenido que ser evacuadas ante la actividad del volcán

Imagen de las coladas del volcán de La Palma en la noche de este viernes

Imagen de las coladas del volcán de La Palma en la noche de este viernes / Javier Rodríguez / Cadena SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo trabaja junto al Cabildo de La Palma y el gobierno canario en un "plan especial para la reconstrucción de La Palma". El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la calificación de zona catastrófica en la isla de La Palma: "Se concederán ayudas inmediatas para facilitar viviendas a los afectados y para adquirir enseres necesarios para el día a día".

La erupción del volcán de la Cumbre Vieja en la Isla de la Palma sigue en curso con fases más explosivas y ha arrasado ya unas 240 hectáreas de terreno en un perímetro que se acerca a los 16 kilómetros, según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). Las emisiones de cenizas volcánicas han obligado a restringir el tráfico aéreo con la isla por parte de la compañía Binter. La aerolínea ha cancelado sus vuelos hasta que se reduzca la actividad volcánica. Y es que la expulsión de cenizas y gases por parte del volcán no remiten, y la AEMET prevé que las emisiones del volcán de La Palma lleguen hoy a El Hierro, La Gomera y Tenerife.

La situación en el volcán se ha complicado a lo largo del día y Emergencias ha lanzado una alerta porque el volcán está ahora mismo en una fase explosiva extrema, lo que implica un riesgo de que se puedan romper los cristales de los edificios que están un radio de tres kilómetros. Esa fase explosiva ha supuesto la evacuación de tres poblaciones en las inmediaciones, debido a las complicaciones que pueden generar las ondas expansivas del volcán, así como las emisiones de gases. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?