Deportes
FC Barcelona

Ronald Koeman: "Hablé con Laporta en el avión de vuelta de Cádiz"

"Como entrenador acepté la salida de jugadores por el bien económico del club", explica el entrenador del FC Barcelona

Laporta saluda a Koeman, el pasado mes de abril / Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció este sábado, en la previa del partido de LaLiga Santander ante el Levante, ser consciente de que su cargo pende de un hilo.

"Hace tiempo que no estoy muy metido en leer la prensa. Sé que hay rumores, que hay nombres, pero no puedo poner energía en cosas que no puede controlar. Lo único que tenemos que hacer es ganar partidos", declaró.

Koeman, que acudió a la rueda de prensa pese a que no podrá dirigir a su equipo ante el Levante por su expulsión en Cádiz, admitió que, aunque tiene "suficientes argumentos" para quejarse de la actuación arbitral, debe aprender "a estar más tranquilo y pensar en el equipo".

"Espero que no vuelva a pasar, aunque soy humano", dijo el técnico, que esta vez no leyó un comunicado para reivindicar su trabajo y pedir el respaldo del club, como hizo en la previa del encuentro ante el Cádiz.

"No ha pasado nada desde el comunicado"

Al respecto, apuntó que aquella comparecencia suya, en la que no admitió preguntas, no ha tenido consecuencias: "Desde que leí el comunicado no ha pasado nada. Hablamos (con el presidente, Joan Laporta) en el avión del partido del Cádiz y nada más".

"El presidente es el hombre más importante del club y siempre puede hablar y opinar. No tengo ningún problema con eso. Yo debo ganar partidos y lo demás no me interesa", insistió.

En cualquier caso, Koeman justificó que el equipo no acabe de arrancar esta temporada en las numerosas bajas de una plantilla que ha quedado mermada respecto a la temporada anterior, al haber perdido "jugadores con efectividad de cara a gol".

"Desde principio de temporada, como entrenador he aceptado salidas de jugadores por el bien económico del club", recordó, a la vez que insistía en que siguen estando lesionados "jugadores importantes que juegan en banda, que tienen uno contra uno, y velocidad y que son difíciles de defender para los contrarios".

La vuelta de Ansu Fati

Entre lamento y lamento, el preparador neerlandés destacó dos buenas noticias para él: la vuelta de Ansu Fati a una convocatoria casi diez meses después de lesionarse la rodilla izquierda y la eclosión de otro joven canterano como Gavi.

"A Ansu le falta mucho para estar como antes. Ha estado mucho tiempo fuera y eso no se recupera en dos semanas. Hay que ayudar al jugador y pensar que si está del todo bien en noviembre pues esperaremos a noviembre. Hay que ir poco a poco", comentó sobre el punta azulgrana.

Y también se deshizo en elogios hacia Gavi: "Ya hemos visto que hay jóvenes con futuro. Gavi puede ser titular, claro, porque solo hay 17 jugadores de campo, nos sobra gente en la defensa pero en otros sitios estamos muy limitados. Ha demostrado en poco tiempo que tiene sitio".

Por último, Koeman sea alineó con Gerard Piqué, uno de los capitanes del equipo, respecto a las quejas por el calendario. "Estoy de acuerdo con Piqué. Me parece perfecto que los jugadores se quejen de este calendario, de tantos partidos, viajes, poco descanso... Entiendo el tema y que los jugadores defiendan su postura", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00