Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Acabar con la maraña de cargadores en nuestras casas

La Comisión Europea anuncia una directiva siguiendo la petición del Parlamento para unificar los cargadores de dispositivos electrónicos

El Europarlamento celebra que la comisión haya finalmente anunciado una directiva sobre el 'cargador úniversal'

El Europarlamento celebra que la comisión haya finalmente anunciado una directiva sobre el 'cargador úniversal' / Parlamento Europeo

Que cada fabricante de dispositivos electrónicos opte por un modelo distinto de cargador y cable conector es un incordio para quienes lo usan. Pero es, sobretodo, una fuente de basura tecnológica, uno de los principales problemas de residuos en Europa. 

Por eso el Parlamento Europeo, a través de su comisión de mercado interior, se ha felicitado por que, finalmente, la Comisión anuncie una directiva europea que obligue a unificar los cargadores de los aparatos electrónicos, incluyendo móviles y tabletas. 

El Europarlamento, que lleva pidiéndolo de 2014, ha anunciado que hará su parte, acelerando la propuesta legislativa que tiene que acompañar a la de la Comisión. De este modo se podrá tener cuanto antes un marco legislativo europeo que acabe con los quebraderos de cabeza de usuarios y la generación de toneladas de residuos tecnológicos innecesarios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?