Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Lluvia de críticas a Casado por lo que ha dicho sobre Santiago de Compostela

El líder del PP acudió a Galicia para inaugurar la Convención Nacional de su partido y lo que dijo ha desatado la polémica

El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente Rajoy, en la Convención Nacional del PP celebrada en Santiago de Compostela.

El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente Rajoy, en la Convención Nacional del PP celebrada en Santiago de Compostela. / Álvaro Ballesteros - Europa Pres (Europa Press)

El Partido Popular está celebrando esta semana la Convención Nacional de su partido. Este lunes el líder 'popular', Pablo Casado, acudió a Santiago de Compostela para inaugurar el congreso. Lo hizo acompañado del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Durante siete días Casado se reunirá con una docena de líderes del PP de toda España. Su objetivo: relanzar su liderazgo después de las tensiones internas de las últimas tres semanas, tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que aspira a presidir el PP de Madrid.

Sin embargo, Casado no ha empezado con buen pie la Convención, pues en una de sus intervenciones dijo una barbaridad al asegurar que Santiago de Compostela es la cuna de la civilización occidental, cuando la historia la sitúa en Grecia con la aparición de la democracia, los Juegos Olímpicos o la importancia de la filosofía.

"Que alegría vernos en Santiago de Compostela, la cuna de la civilización occidental, el cruce de caminos al que llevan peregrinando nuestros valores, y la cuna del Partido Popular", dijo al llegar a la Convención Nacional que se estrenó en Galicia. Un error que los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto y que le ha costado a Casado un aluvión de críticas.

Un usuario tildaba el comentario de Casado como "idiotez" y le espetaba: "Eso de 'cuna de la civilización occidental' como si no existiera Roma o Atenas… Muy ridículo". Otro abogaba por que alguien le diga a Casado "que no hace falta que intente meter órdagos en cada frase".

Incluso Isaías Lafuente, colaborador de La Ventana, ha comentado el desliz del líder del PP y señalaba que "se ha zampado unas cuentas cunas y unos cuantos siglos de historia". "No hay peor halago que el que acaba pareciendo caricatura", concluía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?