Tribunales
Detenciones

Ingresan en prisión los cuatro detenidos por la violación a una chica de 16 años con discapacidad en Lleida

Los cuatro detenidos por la agresión sexual a una menor discapacitada en Rosselló (Lleida) han ingresado en prisión por orden del Juzgado de instrucción número 1 en funciones de guardia de la capital leridana

Archivo - Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Lleida

Los cuatro detenidos por la agresión sexual a una menor discapacitada en Rosselló (Lleida) han ingresado en prisión por orden del Juzgado de instrucción número 1 en funciones de guardia de la capital leridana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza después de que los investigados se hayan acogido a su derecho a no declarar.

Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años, nacionalidad marroquí y vecinos de la misma localidad en la que supuestamente sucedieron los hechos el pasado fin de semana.

En un primer momento, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos de ellos y, un día después, a los otros dos por haber presenciado los hechos y no haber hecho nada por impedirlos.

Este pasado lunes, decenas de vecinos de Rosselló salieron a las calles del pueblo para denunciar la agresión y el Ayuntamiento también hizo público ayer un comunicado en el que condenaba los hechos y se ponía a disposición de la víctima y su familia en lo que necesitaran.

Por su parte, la entidad Grup de Dones de Lleida ha convocado para mañana una concentración en la capital del Segrià para denunciar esta agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00