Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Renfe

Consulta si tu tren está afectado por la huelga de Renfe

La huelga, convocada para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre, está provocando la cancelación de cientos de trenes

Un gran número de pasajeros sale de un tren en la estación de Madrid - Puerta de Atocha este viernes.

Un gran número de pasajeros sale de un tren en la estación de Madrid - Puerta de Atocha este viernes. / Isabel Infantes (Europa Press)

Este viernes es la segunda jornada de la huelga convocada en Renfe por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre, y que está provocando la cancelación de cientos de trenes.

La Audiencia Nacional rebajó el miércoles los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el servicio de Cercanías, al considerar los fijados por la Administración como un "exceso", ya que el porcentaje establecido en horario punta implicaba un "grave impedimento" del derecho de huelga y carecía de "proporcionalidad".

Consulta los trenes afectados

La huelga, convocada para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre, está provocando la cancelación de cientos de trenes

El ministerio había fijado en Cercanías un porcentaje del 100% respecto a los niveles de servicios actuales en horario punta y del 75% en el resto del día, mientras que en media distancia estableció una media del 65% de los servicios actuales, en Ave y larga distancia del 72%, y en los de mercancías del 24%.

Finalmente, tras la medida cautelarísima solicitada por Semaf, la Audiencia Nacional ha rebajado los servicios mínimos en Cercanías hasta el 75% en hora punta y al 50% en horas valle, mientras que el resto de servicios tendrán los servicios mínimos obligatorios que había fijado Transportes.

Así, de los 1.786 trenes de media distancia afectados por la huelga, solo circularán 1.161 durante las primeras cuatro jornadas (un 65%), mientras que de los 970 trenes Ave y Alta Velocidad circularán 703 (un 73%), y de los 1.063 de mercancías lo harán 250 (un 24%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?