El gesto de Bordalás a la grada tras la sonora pitada de la afición del Cádiz al valencianista Diakhaby
El técnico del Valencia fue amonestado tras dirigirse a la grada
El central del Valencia Mouctar Diakhaby, protagonista la pasada campaña de una polémica con el cadista Juan Cala al acusarle de presuntos comentarios racistas, fue recibido este sábado con una sonora pitada por la afición del Cádiz al entrar en el campo en el minuto 59 en el estadio Nuevo Mirandilla.
Diakhaby, que en el partido de la pasada temporada en este mismo escenario entre ambos equipos denunció presuntos insultos racistas del lebrijano Juan Cala, sustituyó al paraguayo Omar Alderete y fue silbado por los seguidores del club amarillo cada vez que tocó el balón. Este hecho hizo que el entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, llegara a pedir desde su banquillo al público que no silbara al defensa senegalés, que fue amonestado por protestar una decisión arbitral en la recta final del encuentro que su equipo empató a cero.
En el choque del pasado abril entre ambos conjuntos, en el estadio Ramón de Carranza, el Valencia abandonó el campo a los 32 minutos de la primera parte al denunciar Diakhaby que había sufrido un insulto racista.
El partido continuó después de veinticinco minutos de aplazamiento y posteriormente la jueza única de Competición decidió el sobreseimiento y archivo del expediente extraordinario incoado a Juan Cala, defensa del Cádiz al que acusó Diakhaby.