Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

PP

Pablo Casado reivindica la unidad del PP como el "centro fuerte" en un duro discurso contra el Gobierno

El líder del PP ha clausurado la Convención Nacional de su partido y ha insistido en reunir a la centroderecha

El presidente del PP, Pablo Casado,saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia, donde cierra hoy la Convención Nacional.

El presidente del PP, Pablo Casado,saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia, donde cierra hoy la Convención Nacional. / Manuel Bruque (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo la Convención Nacional de su partido con una plaza de toros de Valencia llena con 9.000 asistentes. El líder 'popular' ha retado a Pedro Sánchez en un duro discurso donde ha reivindicado su cometido de reunir el centroderecha bajo las siglas del PP. "Somos el centro fuerte", ha dicho. Asimismo, ha asegurado que en el PP siguen "con el partido unido como una piña, fuertes como una roca", para echarse el país a las espaldas y "salvar a los compatriotas de la ruina". "No he venido a hablar del aún inquilino de La Moncloa; él es el pasado, aunque aún no lo sepa", ha exclamado Casado insistiendo en que si llega a ser presidente derogará todas las leyes del Gobierno actual. Aunque no ha mencionado a Sánchez, ha sostenido que "los españoles no recuperaremos el empleo hasta que el presidente del Gobierno no pierda el suyo".

Antes de comenzar el mitin, Casado ha dicho que estar "emocionado" tras ver abarrotada la plaza de toros y ha afirmado que el PP es "la fuerza necesaria para España". "España merece un mejor porvenir para nuestros hijos, nuestros mayores y ser respetada en el mundo. España va a volver a lugar del que nunca debió salir", ha aseverado, cosechando los aplausos de los afiliados del partido.

"Gracias a los que no habéis podido entrar. Se han desbordado las previsiones. El PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia", ha proclamado Casado a las puertas del coso, amenizado por DJ 'Pulpo', desde donde ha querido saludar a los militantes del partido que se han quedado en la calle por las limitaciones de aforo.

Casado tiende la mano a liberales y conservadores

Casado ha invitado a liberales y conservadores a que vuelvan al PP y ha apelado a los socialdemócratas decepcionados con los pactos de Sánchez con el "nacionalismo radical" y con "amigos de los asesinos de concejales socialistas". "El Partido Popular se fundó para unir a todo lo que estuviera a la derecha del PSOE, pero ahora también tenemos conseguir la unión de todos los constitucionalistas", ha exclamado el líder de los populares en el cierre en Valencia de la convención nacional del PP.

Casado ha argumentado además ante los suyos que en tres años el PP ha logrado que el PP sea de nuevo el líder del centroderecha. "Los que vinieron a sustituirnos se han ido quedando por el camino. El PP es mucho PP", ha afirmado. Y ha apuntado además que los populares hicieron respecto a sus adversarios "lo correcto": ofrecer primero unidad y "cuando la rechazaron" lograrla "por la base

Ayuso, la gran protagonista 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declinado hacer declaraciones públicas a su llegada a la plaza de toros de Valencia alegando que hoy "es el día del presidente del Partido Popular". Ayuso fue este sábado la protagonista de la jornada tras su llegada de Estados Unidos, donde ha pasado una semana en un viaje institucional para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. Desde su entrada en el auditorio de las Artes y las Ciencias de Valencia una nube de periodistas y reporteros gráficos la acompañó y decenas de militantes la recibieron al grito de "presidenta, presidenta'"

El foco mediático creció cuando en su intervención en la mesa de presidentes del PP aseguró que su "meta política" es Madrid y situó al lado del PP. "Tengo meridianamente claro donde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que llegues a ser presidente", espetó a Casado, intentando zanjar el "infierno político-mediático" que, según dijo, ha vivido este mes desde que se postuló para presidir el PP de Madrid.

Sin embargo, varios cargos del PP recriminaron en privado a Ayuso que hubiese buscado ser la protagonista del cónclave, una plataforma que 'Génova' ha diseñado para encumbrar a Pablo Casado como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. Este domingo, a su llegada a la plaza de toros de Valencia, poco antes de las 11 horas, Ayuso ha declinado hacer declaraciones ante el grupo de periodistas y cámaras de televisión que la han rodeado. Al ser preguntada expresamente qué le parecen las críticas de algunos 'barones' tras su discurso en Valencia, la presidenta madrileña ha respondido que no iba a hacer declaraciones porque "es el día del presidente".

Camps reaparece

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha reaparecido este domingo en la Convención y, a su llegada al acto, se ha mostrado "encantado" de asistir al mismo, que culmina en la plaza de toros de Valencia. En unas breves declaraciones a los periodistas en el exterior del coso, ha comentado que es la primera vez que va a este lugar desde hace 10 años, cuando tuvo la "enorme fortuna de vivir un mitin también como este, con mucha ilusión".

"Y de aquí salimos a ganar las elecciones autonómicas del año 2011, poco después ganamos las generales y bueno pues vuelvo 10 años después y encantado, veo el mismo ambiente de alegría, de ilusión y de esperanza que he vivido en otros momentos en esta plaza".

Los apoyos de Casado

Casado ha recogido en la última semana de convención la bendición de los expresidentes del Gobierno y del PP José María Aznar y Mariano Rajoy, que además le sugirieron una agenda de reformas concentradas sobre todo en lo económico, además de derogar lo que consideran "contrarreformas" de Sánchez. "El otro día me recordaba una persona que cuando tú trabajabas conmigo, se despedía de mí y tú estabas al fondo del pasillo y yo le dije a esa persona: ese que está ahí al fondo, ese va a ser presidente de España", relató Aznar.

A los apoyos hay que sumar al polaco Donald Tusk, el portugués Jose Manuel Durao Barroso o al francés Nicolás Sarkozy, al que el PP invitó a su convención pese a la condena en su contra por corrupción, a la que sumó otra sentencia un día después de participar en el cónclave de los populares.

Así, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha mostrado su apoyo a Casado, asegurando que será el "próximo líder de España". "El PP tiene un líder con visión y sensatez", ha asegurado durante su intervención, donde ha hecho una defensa de Casado y ha mostrado su orgullo de estar presente en esta última jornada del Congreso Nacional del partido. Mitsotakis ha destacado las coincidencias con su formación en Grecia, llegando incluso a asegurar que ambos partidos "representan algo más progresista" que los propios fundadores de los partidos "podían haber imaginado". "Hemos ido más allá de las líneas fundacionales del partido", ha reivindicado el primer ministro griego, que ha animado a Casado a mantener esa visión europea progresista cuando, según ha dicho, llegue a la Presidencia del Gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?